'IN FRAGANTI'. Imagen de la detención durante un robo. / EFE
ESPAÑA

En libertad un grupo de atracadores al no pedir el fiscal prisión preventiva

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, que el pasado sábado se encontraba de guardia, ha dejado en libertad a cinco hombres detenidos el pasado día 8 mientras intentaban atracar una sucursal bancaria situada en la calle Mota del Cuervo de la capital, ya que el fiscal no había solicitado la medida de prisión preventiva.

Según informaron fuentes jurídicas, los atracadores fueron detenidos en pleno atraco el jueves, día 8, y pasaron a disposición judicial el sábado, día 10. La causa recayó en el juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, que se encontraba de guardia.

Tras interrogar a los detenidos ante el juez de guardia, el fiscal que se hizo cargo del caso no solicitó que los supuestos ladrones cumplieran prisión preventiva, por lo que el magistrado no tuvo otra opción que dejar en libertad a los arrestados.

La Dirección General de Policía fue la que informó de la detención de este grupo de cinco atracadores que fueron sorprendidos in fraganti entrando por el conducto de ventilación de una sucursal bancaria con el fin de acceder al interior de las instalaciones para robar.

Método estudiado

Los supuestos atracadores vigilaban durante días las entidades bancarias y accedían a su interior por los conductos de ventilación o intimidando a las personas encargadas de la apertura.

Esperaban a que llegara la persona encargada de abrir, la obligaban, amenazándola con armas de fuego, a entrar en el banco , así como al resto de los empleados a los que también mantenían retenidos en el interior hasta que el director abría la caja fuerte. Tras cometer el atraco, los delincuentes que actuaban encapuchados y con guantes se daban a la fuga.

Otro de los métodos, era acceder unas horas antes de la apertura del banco a través de los conductos de ventilación a la entidad y una vez dentro esperar al director para que abriera la caja.

Durante uno de los atracos, cometido el pasado mes de febrero, hirieron a la directora de una sucursal situada en la localidad madrileña de Aravaca.