EN EL AIRE. Juan Antonio, junto a sus ayudantes. / ÓSCAR CHAMORRO
MÁS FÚTBOL

El futuro de Sánchez Franzón en el San Fernando, en el aire

El técnico tenía una cláusula de renovación por el ascenso, pero tras el varapalo ante el Motril todo queda en suspenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo parece indicar que Juan Antonio Sánchez Franzón dejará de ocupar el banquillo del San Fernando para la próxima temporada. Aunque aún no se ha producido ninguna noticia oficial por parte de la entidad azulina, lo más probable es que el técnico isleño deje de ser el que lleve la batuta del equipo para la próxima temporada. Franzón, un hombre de la casa que ya ha pasado por el club de su ciudad natal en varias etapas -en la década de los noventa -llegó a hacerlo campeón del grupo décimo-, contaba en su contrato con una cláusula en la que, en caso de lograr el ascenso a Segunda B, su renovación se producía de manera automática.

Pero tras el varapalo sufrido con la eliminación de la liguilla ante el Motril, su continuidad queda completamente en el aire. El propio Juan Antonio reiteraba en días anteriores para los medios de comunicación que, si no conseguía subir al equipo de categoría, el palo que se llevaría sería tan grande que no tendría moral como para empezar una nueva pretemporada con ningún equipo. Además, en la rueda de prensa ofrecida tras el partido del domingo, sus palabras sonaban a amarga despedida, ya que aseveraba que «volver a empezar va a ser tremendamente difícil».

En la mañana de ayer, el técnico isleño dio por cerrada la temporada con la convocatoria de todos sus jugadores, en una sesión con tintes de despedida. Y es que la directiva azulina está levantando su moral a marchas forzadas y ya empieza a trabajar para el proyecto de la próxima campaña que, en palabras de Delfín Cañas -responsable del sustento económico del equipo- se conformará con el objetivo firme de lograr el ascenso de una vez por todas, confeccionando para ello una plantilla más competitiva.

Superado a duras penas el palo y con la ilusión de que al menos el capitán de este barco se mantiene firme, en los próximos días se celebrará una asamblea de socios -cuya fecha se dará a conocer próximamente, dependiendo de la disponibilidad del salón de la Casa de la Cultura- en la que se debatirá sobre el futuro inmediato de la entidad y se aclararán todas estas cuestiones que aún quedan en el aire.

Es por ello que en fechas próximas podría hacerse oficial la marcha de Sánchez Franzón y, nada más saberse el propietario del banquillo, se comenzará a planificar la temporada y empezarán a desfilar los nombres de aquellos con los que no se va a contar para el próximo curso y de las caras nuevas que tomarán parte en esta nueva carrera de fondo por lograr hacer más grande a una entidad a la que la Tercera División comienza a quedársele pequeña.