![](/cadiz/pg060614/prensa/fotos/200606/14/052D3CA-DEP-P2_1.jpg)
«Regresar al Barcelona es un honor», confiesa Neeskens
Actualizado: GuardarEl Barça presentó ayer a un viejo conocido. Veintisiete años después, Johan Neeskens regresa al club azulgrana para convertirse en el segundo técnico del primer equipo durante las tres próximas temporadas. La sala VIP del lateral del Camp Nou acogió a uno de los grandes mitos de la historia azulgrana. Neeskens aterrizó por primera vez en el Camp Nou en 1974 justo después de que el Barcelona se proclamase campeón de Liga y estuvo en la entidad catalana hasta después de ganar la Recopa ante el Fortuna de Dusseldorf en la mítica noche de Basilea de 1979.
Al margen de sus conquistas, el espíritu combativo de Neeskens caló hondo entre la afición que lo convirtió en uno de sus ídolos. Un sentimiento que, el ahora segundo técnico azulgrana, nunca ha olvidado. «Siempre ha sido mi ilusión volver a Barcelona, significa un verdadero honor. Lo hago 27 años después y tengo muchas ganas. Es como volver a casa», apuntó.
El ex jugador ocupará en la práctica el puesto de segundo entrenador en sustitución del también holandés Henk Ten Cate que ha fichado como técnico por el Ajax de Ámsterdam. No obstante, el papel del recién llegado será similar al de Eusebio Sacristán y al Juan Carlos Unzué. La idea de Frank Rijkaard es seguir cultivando el trabajo en equipo que tan buenos resultados está dando.