El Cybermática Tiempo Libre consigue el ascenso a la máxima categoría
Tras la derrota del Riazor ante el Murcia, las gaditanas que entrena Kiko Oliva debían vencer al cuadro local para finalizar la liguilla en primera posición
Actualizado: GuardarCádiz contará el próximo año con un equipo de fútbol sala femenino en la máxima categoría, la División de Honor. Las chicas del Cybermática Tiempo Libre consiguieron ayer hacer historia en Cantabria.
Podría establecerse un curioso paralelismo entre el camino del equipo en la Liga regular y su participación en la liguilla de ascenso. Se perdieron los dos primeros partidos de la temporada, pero en cuanto el equipo se conjuntó remontó el vuelo, finalizando la temporada con tan sólo una derrota más. Y en la liguilla las chicas también han ido de menos a más.
El equipo dirigido por Kiko Oliva se ha jugado el ascenso en una liguilla disputada en Cantabria, donde se han visto las caras con el campeón de Galicia (el Riazor), el de Murcia (Torredonpacheco) y el equipo local, campeón de Cantabria (el Guarnizo). Y el resultado final no ha podido ser mejor.
Tras caer ante el Riazor (2-1) en el primer partido, golearon sin piedad por 8-1 al Murcia. Pero, al haber vencido el Riazor también su segundo partido, sólo permitiría el ascenso una carambola: el Riazor debía caer ante el Murcia y las gaditanas imponerse a las locales en la jornada de ayer.
El choque entre el Riazor y el Murcia se disputaba previamente al del Cybermática. Por ello, la plantilla gaditana se acercó a presenciarlo, viviendo un auténtico torbellino de sensaciones. Alegría al ver cómo el Murcia dominaba en el marcador durante todo el partido. Decepción cuando el Riazor empataba en el último minuto. Explosión de júbilo al marcar el Murcia el gol del triunfo a falta de 10 segundos para el final.
La carambola estaba servida, pero había que ganar al Guarnizo. Dicho y hecho. Las gaditanas desplegaron su mejor juego y vencieron. «Hemos sufrido más viendo el partido de las rivales que jugando el nuestro», comentaba Oliva tras consumarse el ascenso. Un ascenso en el que han participado 14 chicas, aunque Marga y Úrsula no pudieron jugar ayer por problemas físicos.