![](/cadiz/pg060609/prensa/fotos/200606/09/057D5CA-DEP-P4_1.jpg)
Quieren ser los mejores en Vigo
El C.D. Berchmans y el C.D. Géminis son los equipos que este fin de semana representarán a la ciudad de Cádiz en el Campeonato de España de Clubes
Actualizado: GuardarHa llegado la hora de la verdad. Todo el esfuerzo desempeñado en la interminable temporada puede tener sus frutos. El fútbol sala gaditano tiene una nueva cita con la historia durante este fin de semana en la localidad pontevedresa de Vigo, donde tres equipos de nuestra provincia pueden traer nuevos títulos de campeones nacionales al ya abultado palmarés provincial de Cádiz.
Ayer partieron los dos equipos de la capital gaditana hacia tierras gallegas para la disputa de este campeonato que puede relanzar, aún más, al fútbol sala gaditano. El punto de partida fue el estadio Carranza, sin duda, una forma peculiar y estimulante para los pequeños. Motivaciones aparte, la realidad muestra que el fútbol sala de nuestra ciudad se encuentra en un momento dulce. Nos representarán dos equipos de pura cepa gaditana. El C.D. Berchmans en la categoría benjamín y el C.D. Géminis, que lo hará en la modalidad infantil. La representación andaluza la completan el Jerez 93 en alevín y el Grupo Pinar Adecor de Córdoba en la modalidad de cadete.
Una oportunidad única
Cuando un equipo llega a una competición tan exigente como es la de Vigo, no basta con recordar el pasado, el camino que se ha tenido que recorrer para estar presente en dicha cita, sino que lo que importa verdaderamente, tanto a los entrenadores como a los propios jugadores, es conquistar el título final, un objetivo que está más cerca que nunca.
Y no será nada fácil, porque enfrente tendrán a las escuadras mejor preparadas de todo el panorama nacional, chavales nutridos en el mundo de la alta competición a su escala. Sólo hace falta echar un sómero repaso a los cuadros finales, ya que todos los que van a participar vienen de ser grandes y merecedores campeones de sus respectivas comunidades autónomas. Por ejemplo, el Berchmans, encuadrado en el grupo B se enfrenta hoy a las 19.30 en su primer partido al Rapid de Baleares. Luego hará lo propio frente a un equipo de Aragón, el Videoclub Hermanos Marx, pero eso ocurrirá el sábado. Por su parte, el Géminis inaugura la competición contra el Pinseque de Aragón, también hoy a las 19.30. El grupo lo completa el A.D. Madroñeras de Extremadura, el siguiente rival.
Los equipos se han repartido en dos grupos de tres en cada una de las modalidades existentes, es decir, un grupo A y un grupo B. Se clasificará el primero de cada grupo, y así se conformarán las finales, que se disputarán todas el domingo por la mañana, poco antes de la clausura que está prevista para las 13.30 horas con la entrega de trofeos para los que salgan dignos vencedores.
Trayectoria impecable
Una especie de odiséa con final feliz. Así se puede resumir la historia, que tanto el Berchmans como el Géminis, han sufrido para llegar a la cita gallega, el punto más alto al que se puede aspirar en el fútbol sala base nacional. Han tenido que conseguir el título provincial, luego el andaluz, y por último tuvieron que disputar una fase previa, antesala del Campeonato de España de Clubes.
Sobre todo hay que destacar con la ilusión intacta que se marcharon los dos equipos de tierras gaditanas, capitaneados siempre por sus entrenadores. Así Sergio López, entrenador del Berchmans, se subió al autobús con la moral por las nubes. «Estamos preparados para competir, vamos con todos los jugadores disponibles, sin lesionados». Idéntico discurso realizó José Luis Butrón, preparador del Géminis, sobre las sensaciones que tiene de cara al campeonato. «Nuestro factor positivo es que los chicos llevan desde pequeños jugando juntos y están muy compenetrados, algo importante en esto. Esperamos ganar», sentenció.