MÁS FÚTBOL

El presidente del Arcos denuncia el intento de compra de tres jugadores

A los integrantes de la plantilla se le habrían ofrecido 156.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Calentita está la situación en torno al partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso que enfrentará este sábado Los Cármenes granadino a Granada Atlético y Arcos, cuyo resultado en la ida fue de 2-0 a favor de los gaditanos.

Este marcador, que sitúa a los de la sierra con un pie en la siguiente eliminatoria, ha provocado la reacción en la ciudad de la Alhambra hasta el punto de ofrecer un total de 156.000 euros a tres jugadores del plantel arcense para dejarse perder. Esta denuncia fue realizada ayer por el presidente de la entidad arcense Francisco Gago una vez que tuvo constancia de los contactos de un intermediario con los integrantes de la plantilla.

La cronología de los hechos se remonta a principios de esta semana, cuando a un jugador se le ofrece la nada despreciable cantidad de 120.000 euros más un contrato en un equipo de la comarca granadina para la próxima temporada. Respecto a los otros dos militantes del Arcos, el dinero que recibirían asciende hasta los 18.000 euros por cabeza.

El intento de compra de jugadores fue conocido en la noche del martes por el presidente, quien reiteró su «confianza ciega» en el conjunto de la plantilla. Gago alabó la «sinceridad» de los futbolistas tocados al ser ellos mismos «los que han informado al club». De esta forma el directivo mostró su creencia en la palabra de estos miembros del plantel. El directivo se mostraba ayer «hundido y derrotado» ante la noticia, aunque destacó que sacaba a la directiva granadina «de todo este alboroto».

La noticia, que corrió como pólvora en la ciudad arcense desde el término del partido, provocó un tremendo malestar en el presidente, que dijo no comprender «estas injusticias».

A pesar de la situación creada, Gago manifestó que sus jugadores «van a salir a ganar» el sábado, para demostrar la integridad de la plantilla.

Cambio de árbitro

Ante la petición de la directiva arcense, la Federación Española de Fútbol, decidió cambiar, tras un decreto presentado por el Arcos, al árbitro designado para el partido, Baena Herrera. El motivo, que a pesar de estar adscrito al colegio murciano, era nacido en la localidad granadina de Guadix, precisamente el equipo al que el Granada Atlético compró la plaza hace dos años. Dávalos-Sánchez Alonso, que será su sustituto, pertenece al mismo colegio.

Desde la directiva del Granada Atlético anunciaron que la propagación de esta noticia obedecía «a un interés por descentrarnos» y recordaron que no era la primera vez que sucedía esta temporada. Respecto al cambio de árbitro acogieron con satisfacción la sustitución «ya que así no se levantarán suspicacias».