CÁDIZ

Un pequeño Maremágnum en el paseo de Pery Junquera

La propuesta es ensanchar la vía paralela a la terminal de contenedores y ubicar dos edificios con equipamientos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el dique de San Felipe, el Plan General de Ordenación Urbana prevé aumentar la anchura del Paseo Almirante Pery Junquera y elevarlo para crear dos edificios «importantes» con espacios intermedios, al estilo del Maremagnum de Barcelona, «pero en pequeñito», dijo la alcaldesa.

Por poner otro punto de comparación, Teófila Martínez, citó el planteamiento que se ha propuesto la ciudad de Valencia en el borde marítimo, con idea de que esté terminado para la Copa América.

Esta zona, situada en frente de la terminal de contenedores del puerto, es actualmente una de las menos vistosas de la ciudad, desde el punto de vista estético.

Llevar adelante este diseño supondría que la Autoridad Portuaria cediera el espacio para ensanchar el paseo Almirante Pery, pero podría aprovechar la parte baja de esta nueva zona elevada para aparcamientos, explicó la regidora del PP. De esta manera, el tráfico pasaría por abajo y la parte superior se quedaría para los peatones.

La zona se destinaría a equipamientos y negocios y el diseño está pensado para «aportar belleza y dignidad a este espigón, que se convertiría en un frente». El diseño actual del paseo es, según la edil, «una chapuza».

Por supuesto, como sucede con el muelle ciudad, la reurbanización pasa por negociar con la Autoridad Portuaria, es decir, con el Ministerio de Fomento, aunque como se trata de un trámite a largo plazo, «puede haber un cambio de gobierno». Martínez aseguró que la idea corresponde a los técnicos municipales y puntualizó que «ningún empresario ha venido a proponérnoslo».