Villar: «¿Campeones del mundo?, con eso sueño todos los días»
Sobre la falta de gol de la selección dice que son frases hechas por algunos periodistas a las que no contesta
Actualizado: GuardarÁngel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha declarado hoy, jueves, tras la clausura del LVI Congreso de la FIFA, que la posibilidad de que España sea campeona del mundo es algo con lo que sueña "todos los días".
"España tiene un buen equipo y vamos a intentar superar a todos los contrarios y ojalá lleguemos a la final, pero eso es lo que quieren todos los equipos", indicó el presidente de la federación "Vamos a ver. Empezamos el día 14 (en Leipzig, contra Ucrania) y venimos con muchas ganas", indicó Villar.
Sobre los equipos más fuertes del Mundial, el presidente de la federación española declaró: "primero, el que juega en casa (Alemania), pero no ahora, sino en todos los campeonatos del mundo. Aunque a veces el que ha jugado en casa no ha ganado. Pero en este caso, tratándose de Alemania, yo sí lo veo como favorito".
Acerca de la condición de favorito que le da casi todo el mundo a Brasi, Villar manifestó que "el que no crea que Brasil es favorita es que no está en este mundo. Ha sido cinco veces campeona del mundo y ha jugado otras finales y, evidentemente, es uno de las favoritas".
Respecto al homenaje de mañana en la ceremonia inaugural a todos los campeones del mundo vivos que pudieron acudir a Múnich -que ya recibieron el miércoles una pequeña reproducción de la Copa del Mundo-, Villar indicó que "ha sido una idea del presidente de la FIFA". "Ayer en la apertura del Congreso ya hubo un acto que fue muy significativo. Gente que estuvo aquí de todas las partes del mundo lo comentamos y todos coincidimos en que nos gustó muchísimo", declaró.
Volviendo a la selección española y sobre la idea de que a la misma le falta gol, Villar opinó que "eso son frases hechas. Frases hechas por los periodistas; por algunos, no por todos; y yo no entro en frases hechas, no las contesto".
Villar valoró positivamente al estamento arbitral. "Los árbitros nunca se habían preparado con tanta intensidad y de forma tan profesional. Creo que vienen los mejores tríos del mundo a este campeonato y vamos a ver qué sucede. Arbitrar un campeonato del mundo es tan difícil como jugarlo", señaló.