El ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba y el director general de Tráfico, Pere Navarro. EFE
carné por puntos

Interior pide a la Fiscalía mano dura con los infractores de tráfico

La Dirección General de Tráfico pone en marcha la fase final de la campaña de comunicación del permiso por puntos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio del Interior ha instado a la Fiscalía a que haga la interpretación "más rigurosa" y de "mayor severidad posible" sobre las infracciones "dramáticas" de tráfico hasta que se produzca la modificación del Código Penal.

Así lo aseguró el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la presentación de la campaña informativa para dar a conocer a los conductores el nuevo sistema de permiso de conducir por puntos que entrará en vigor el próximo 1 de julio.

En tanto se produce la modificación del Código Penal -posiblemente, dijo Pérez Rubalcaba, estará en el Consejo de Ministros antes del verano-, la Fiscalía se va a "portar con la mayor severidad posible" con los conductores temerarios y con los delincuentes relacionados con el crimen organizado.

16 millones de cartas

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha la fase final de la campaña de comunicación del permiso por puntos, que empezará a aplicarse el próximo 1 de julio. Para ello, la DGT ha remitido cartas informativas a más de 16 millones de hogares, junto a una campaña en prensa, radio y televisión, bajo el lema "Con el permiso por puntos vamos a conducir mejor".

La campaña pretende lanzar un mensaje de concienciación y tranquilizar a los conductores ante la entrada en vigor del nuevo sistema: "Cada vez que conduzcas con responsabilidad harás posible la diferencia", destaca el eslogan de la campaña. Con este mensaje, Interior distingue a los buenos conductores que, según Rubalcaba , "conducirán más seguros", de los infractores, los cuales la DGT no tiene ninguna duda de que "van a perder el carnet".

.