POLÉMICA. Una imagen de anteriores protestas sindicales. / C. R.
PUERTO REAL

El Comité de Empresa denuncia que el Ayuntamiento no ha tomado en serio sus protestas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Representantes del Comité de Empresa del Ayuntamiento han denunciado que a pesar de las convocatorias de huelga de la semana anterior, los empleados municipales «no han recibido respuesta alguna» de los miembros del Gobierno local. Desde el Comité se considera demostrada «la indiferencia del Gobierno municipal a las peticiones de sus trabajadores, la prepotencia con sus representantes y el talante de creerse en posesión de la verdad aunque la mayoría de los empleados demuestren lo contrario». Los sindicatos se basan en el alto porcentaje que secundó las huelgas.

Los delegados sindicales anunciaron su intención de seguir mostrando «el malestar existente con distintas acciones informativas a la ciudadanía, a las asociaciones y a los grupos políticos de la oposición». Los representantes sindicales aclararon que el equipo de Gobierno «sólo pretende con un argumento fácil trasladar a la opinión pública que no podemos tener otras revindicaciones que no sean el aumento de las retribuciones, más vacaciones o más permisos».

Debido a este pretensión municipal, en el Comité de Empresa «no tenemos ni la menor duda que lo que piensa el Gobierno local es que nuestras revindicaciones son menos legítimas y menos verdaderas que otras». Con motivo de este distanciamiento se anunciaron nuevas acciones encaminadas «a manifestar nuestra disconformidad con la política de gestión de personal», sin descartarse ningún tipo de huelga prolongada u otras actuaciones similares. El Comité de Empresa se dedicará a informar ante «la falta de respuesta de los gobernantes» así como la presentación de nuevas propuestas de acción sindical. Los sindicatos presentaron por escrito una instancia especificando las revindicaciones y la trayectoria en las negociaciones que han desembocado en la situación actual.