El parque del Guadalete seguirá cerrado hasta que no se aclare su fórmula «exacta» de gestión
Actualizado: GuardarEl concejal de Medio Ambiente, el socialista Ignacio García de Quirós, aclaraba ayer que el parque del Guadalete, el espacio verde de 70 hectáreas ubicado en Las Salinas, no se abrirá al público hasta que no se encuentre «la fórmula exacta» para que el Ayuntamiento pueda hacerse cargo de su gestión.
El edil contestaba así a las críticas llegadas desde Ecologistas en Acción que el pasado fin de semana lamentaban que a escasos meses de su inauguración ya había sufrido algunos daños. García de Quirós aseguró que el parque se abrirá pero cuando se obtenga un informe que garantice su mantenimiento. Hay que recordar que fue la Junta quien se hizo cargo de recuperar esta antigua escombrera y convertirla en parque público. Ahora, el Ayuntamiento buscará la forma de poder mantener este gran espacio verde.
Punto limpio
Justo ayer, el alcalde y el edil de Medio Ambiente acudían al Centro de Recepción y Reciclaje (CRR) para inaugurar un punto limpio en la planta de Las Salinas, que servirá para el acopio y el tratamiento de basuras. Además, se presentó una nueva máquina compactadora que facilitará la tarea a los operarios.