Economia

De enemigo al mejor amigo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ferrovial ha demostrado una excelente capacidad negociadora y una notable mano izquierda durante el proceso para la compra de BAA, que ha pasado de rechazar tajantemente su oferta a verla con muy buenos ojos. El camino no ha sido fácil.

A mediados de marzo, comenzó a circular el rumor de que se estaba preparando una inminente oferta competidora. Los analistas daban por descontado que Ferrovial debería combatir cuerpo a cuerpo con el banco australiano Macquaire Bank Limited. Sin embargo, y para asombro de muchos, Ferrovial se adelantó y lo convirtió en co-asesor financiero de su OPA sobre BAA junto a Citigroup. A cambio, le venderá sus activos en Sidney y Bristol.

La segunda jugada de Ferrovial ha tenido como protagonista al banco de negocios estadounidense Goldman Sachs, que por dos ocasiones ha amagado con lanzar una OPA sobre BAA. La última, ayer, al presentar una propuesta por 955,25 peniques por acción, cinco peniques por encima del precio del grupo español. En un comunicado, Goldman Sachs aseguró que «a su debido tiempo hará un nuevo anuncio» y pidió a los accionistas de BAA «que no adopten ninguna decisión».