RELEVO. Francisco Domínguez y Joaquín Morales posan, mientras López sonríe. / JORGE GARRIDO
Deportes

Presentan a Francisco Domínguez ante el Consejo del Xerez

El economista será el encargado de la parcela administrativa de la entidad En los próximos días, tendrá que decidir entre otras cosas el cargo de Diego

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer Francisco Domínguez León fue presentado como nuevo director general del Xerez en una reunión mantenida entre Joaquín Morales y el resto del Consejo de Administración de la entidad azulina. De esta manera, Domínguez se hace cargo de una labor que hasta ayer llevaba a cabo el sevillano Joaquín López, que se desvinculará del club por motivos personales. De esta manera queda en el aire el papel que tomará Diego Rodríguez en el seno del Deportivo, una vez que el tinerfeño ha dejado su cargo de director deportivo a Antonio Fernández.

Según el propio Morales, en la reunión mantenida ayer «hemos planificado la temporada que viene tanto lo deportivo como administrativo y presentado a los consejeros a Paco Domínguez para que se vaya haciendo cargo de las cosas que llevaba Joaquín López».

Y el presidente del Xerez también habló ayer de Lucas Alcaraz, cuya situación es clara: «Este año acabará y va a rescindir contrato este 30 de junio». Aunque el nazareno tampoco aclara las razones por las que Alcaraz abandona la disciplina del Xerez: «Los motivos los tiene que dar él. Yo en ese aspecto le voy a dar su sitio y entiendo que es él el que se lo tiene que explicar a la afición y a los periodistas».

Sin rencores

Sin embargo, de las palabras de Morales se desprende que no hay ningún tipo de rencor por la salida de Lucas del club: «Hay que respetar el pensamiento de cada persona. Hay que estar convencido de las cosas y si él no lo está pues desearle suerte y donde esté que tenga más suerte que aquí». De esta manera, continúa el sevillano, «no va a haber problema con la rescisión de contrato, el Xerez no va a pedir nada por su carta de libertad. Hay que salir como bueno amigos».

Manolo Jiménez

Con la salida del granadino ya confirmada, en el Xerez se mueve ficha para un nuevo técnico, y muchos rumores apuntan a que ese podría ser Manolo Jiménez, aunque Morales no lo confirma: «Podría ser, pero hasta que no se haga esta rescisión de contrato con Lucas no queremos hablar».

También comentó la reunión que había tenido con los capitanes del equipo. «Hemos estado hablando un poquito de todo y analizando la temporada. También hemos hablado de la marcha de Lucas, aunque ya lo sabían ellos». Joaquín no perdió la oportunidad para comentar la situación económica de la plantilla y decirles «que prácticamente está todo pagado salvo un par de meses y alguna prima pactada».