Nicole Vaidisova, la nueva sensación del tenis femenino
La jugadora es checa y tras eliminar a Mauresmo dejó también fuera a Venus Rafa Nadal abre en la pista central el programa de cuartos frente a Djokovic
Actualizado: GuardarLa checa Nicole Vaidisova se ha convertido en la nueva sensación del tenis femenino. Por lo pronto está escribiendo la página más importante de su carrera deportiva. Se ha situado, contra viento y marea, en las semifinales de Roland Garros después de imponerse a la estadounidense Venus Williams, undécima favorita, por 6-7 (5), 6-1 y 6-3.
Ha sido su segundo triunfo llamativo en la competición, porque en octavos de final dejó fuera de la circulación a la francesa Amelie Mauresmo, primera cabeza de serie. Frente a Venus Williams llegó a tener 5-2 a su favor en el primer set, pero no pudo impedir que la americana se adjudicase la manga. Después, en las dos siguientes, Vaidisova exhibió la garra y firmeza de su juego. Es de las que luchan con rabia en cada punto. Este año ha ingresado 167.935 euros para un total en su carrera de 648.572 dólares, cifra esta última que contrasta con la que ha obtenido Venus por un global de 19.003.406 dólares, aunque en lo que va de temporada sólo ha conseguido 78.313 dólares.
Vaidisova merece especial atención, no solamente por su espléndida figura, que la tiene, sino porque en la pista sabe lo que debe hacer para crearle complicaciones a la contraria. Formada en la famosa academia de Nick Bolleieri, en Florida, pega a la bola con una tremenda fuerza. Nacida en Nuremberg el 23 de abril de 1989 y residente en Praga, su primer torneo lo ganó en Vancouver (Canadá) cuando tenía 15 años y tres meses. Era el año 2004. Esa conquista la convirtió en la sexta jugadora de la historia más joven en alcanzar un título.
Antes de 16 años ya era top 50. Ahora, en París, entrará por primera vez en su vida en una semifinal de Grand Slam.
Nadal, a escena
Rafael Nadal, segundo favorito y defensor del título, entra hoy en el programa de cuartos de final. Se enfrentará al serbio Novak Djokovic a las 12.00 horas (pista central). En el otro partido, el francés Julien Benneteau tendrá como oponente al croata Ivan Ljubicic. Nadal no se ha cruzado nunca con Djokovic, número 63 del mundo. Nacido en Belgrado el 22 de mayo de 1987, ha tenido como entrenador al italiano Ricardo Piatti y como preparador físico al español Salvador Sosa. Este profesional de tan sólo 19 años se distingue por la enorme potencia de sus golpes. Arriesga por sistema y con excelentes resultados en el torneo parisino.
Federer, en semifinales
Además de los partidos de cuartos de final de la prueba femenina se disputaron dos encuentros de esa ronda en la competición masculina. El suizo Roger Federer se clasificó para la penúltima ronda a costa del croata Mario Ancic al que se impuso por 6-4, 6-3 y 6-4 en dos horas y diecisiete minutos. Ancic hubo de recibir asistencia dos veces por un problema físico en la parte de atrás de su hombro derecho, causado por el esfuerzo al efectuar el saque.