Alberto Benito: «El plazo de espera para respondernos se le ha acabado a Yordi»
«Quiere jugar en Primera, aunque en un futuro podríamos encontrarnos» «Creo que no se irá ningún jugador»
Actualizado: GuardarAlberto Benito estuvo ayer en la Tertulia de El Aljibe de Punto Radio analizando sus cuatro años en el Cádiz y dejando algunas pinceladas sobre el futuro del equipo. En el tema de los fichajes, que todavía no llegan a Carranza, reconoció que «hubo una oferta por Yordi, pues era una opción interesante, pero él quería que le diéramos un tiempo para ver si le llegaba otro interés de Primera División. Ya ha pasado ese plazo y no ha habido acuerdo, él prefiere esperar. Aunque en un futuro nuestros caminos pueden volver a encontrarse».
Así pues, las negociaciones se encaminan ahora hacia otro 9. Sin embargo, Benito sigue manteniendo «que lo más difícil es mantener esta plantilla, que para mí está entre las mejores de Segunda. Hay equipos con mayor presupuesto no con mejor equipo. La prueba es que ya han preguntado por nueve jugadores nuestros». Jonathan Sesma es el futbolista amarillo que tiene más ofertas y ha manifestado su interés por irse. El club ha sido bastante explícito con el canario. «Le hemos dicho que si quiere jugar en Primera pues tendrá que subir con el Cádiz».
Unos más que otros
Recalca que «no se venderá a ningún jugador importante», si bien este tipo de futbolistas no son todos los que se han quedado. «Importantes que no se venderán son tres o cuatro. Los demás queremos que sigan pero habrá que estudiar las ofertas. De todas formas, estoy convencido de que ninguno se moverá».
Con respecto a los cedidos, ya se sabe quiénes volverán. «Miguel regresará con todas las garantías. Pablo y De Gomar también, y se les probará en la banda derecha. El caso de Solano lo estudiaremos más adelante pues este año queremos contar con Chico, del filial».
Otras fórmulas para equilibrar el lateral derecho sería contar con Varela «para varias posiciones, pues es muy polivalente».
En una hora y media de tertulia, el secretario técnico amarillo aseguró que «nunca fiché a nadie que no quería el entrenador, siempre se buscó el consenso», y no existe ningún futbolista que sea una apuesta exclusivamente de él. «Yo no ficho para mí sino para el club, y en función del técnico que esté para que le saque el mayor rendimiento». El madrileño apunta que está todo muy parado por culpa del inicio del Mundial.