Cádiz C.F.

Los pros y los contras de fichar por el Cádiz

Los representantes destacan la seriedad y la garantía de cobro pese a las duras negociaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No es mala. La fama del Cádiz entre el mundillo de los representantes de futbolistas a la hora de sentarse a negociar la firma de un jugador no es nada mala. Es más, a bote pronto, las primeras sensaciones que despierta un acercamiento cadista hacia el entorno de un jugador en concreto son positivas. Así al menos son las opiniones de quienes protagonizan buena parte de las noticias que se suceden en los medios deportivos durante los meses de verano: los representantes. Este gremio coincide, en su gran mayoría, en señalar al Cádiz como un club fiable y, por consiguiente, con toda garantía a la hora de afrontar tanto los pagos del fichaje -en el caso de que lo haya- como las mensualidades del propio jugador. «Esto es algo que se valora mucho tanto por el representante del jugador como por el propio futbolista», cuentan.

Este prestigio del que puede presumir el Cádiz se lo debe en buena parte a Antonio Muñoz. Desde la llegada del grupo que lidera el empresario cordobés, el club gaditano se ha ganado la confianza del mundo de los agentes. Incluso algunos de ellos, como el murciano Francisco Sánchez Savater, no entienden las críticas vertidas por parte de la afición a presidentes de la talla de Lendoiro o el mismo Muñoz. «Hace pocos años el Cádiz estaba en Segunda B y al borde de la desaparición y le pitan; igual pasa con el Dépor de Lendoiro, que le silban ahora porque no han conseguido el pase a Europa cuando este hombre ha cogido un club pequeño y lo ha hecho grande». En este sentido, entiende la dureza de Antonio Muñoz cuando negocia «porque eso es señal y sinónimo de que es un buen pagador», afirma Sánchez Savater.

Entre los argumentos esgrimidos para elogiar a la directiva amarilla por los agentes futbolísticos encuestados en esta información destacan por encima de todo la garantía de pago y la seriedad con la que el consejo de administración cadista trata todos y cada uno de los asuntos que se colocan sobre la mesa.

Por todo lo anterior se deduce que para todo representante supone un halago descolgar el teléfono y escuchar la voz de un directivo del conjunto gaditano. Más tarde, como en todas las negociaciones, llegarán los peros. Que también los hay. Como por ejemplo, el poco capital -en comparación con otras ofertas- del que presenta el Cádiz para firmar a un jugador.

En donde más coinciden los agentes que ya han tratado en alguna que otra negociación con el presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, es en indicar el carácter aguerrido del cordobés a la hora de mantener la cantidad salarial que se gastará en un futbolista. «Ni una coma del contrato quiere variar», dice uno de los representantes entrevistados por este medio para confirmar que Antonio Muñoz es «muy duro» cuando se sienta a negociar.