ICONO. Imagen de la que fuera 'top model' en una parada del metro de Nueva York. / APF
Claudia Schiffer

La mujer bandera

Claudia Schiffer protagoniza una campaña en las mayores capitales del mundo para rentabilizar los ecos del Mundial y presentar Alemania como escenario ideal de viajes y negocios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lástima que la bandera alemana no sea transparente. Si lo fuera, los habitantes de Londres, Nueva York y Tokio que utilizan el metro para desplazarse podrían tener en los próximos días el placer de extasiarse ante el hermoso cuerpo desnudo de la modelo Claudia Schiffer.

Pero no, la tela no es transparente y la bandera que cubre a la escultural modelo sólo insinúa unas curvas de vértigo. Sin embargo, los carteles publicitarios tienen una meta más ambiciosa: promover las inversiones en Alemania a través de la imagen de una de las mujeres más deseadas del mundo.

La campaña, que fue presentada el lunes en Londres por el embajador alemán, Wolfgang Ischinger, forma parte de un ambicioso proyecto organizado por el Gobierno y la iniciativa privada para atraer turistas y capitales a su país tras el lema de Deustchland, land der ideen («Alemania, país de las ideas»). «Desde hace años, usted ha sido una extraordinaria embajadora cuando se ha tratado de representar en la escena internacional a Alemania», ensalzó el diplomático al presentar a la modelo, a quien no dudó en tratar de «colega». «La campaña que se inicia en Londres lo vuelve a demostrar, y también demuestra que la economía puede ser un tema muy atractivo». Sobre todo, si la presenta Claudia Schiffer.

La rubia, aunque hace varios años que dejó de pisar las pasarelas de París, Milán y Nueva York, sigue siendo una mujer extraordinariamente bella, y probablemente la mu-jer alemana más conocida dentro y fuera de las fronteras germanas. No está claro si la campaña publicitaria conseguirá duplicar las inversiones extranjeras en Alemania, como pretenden los expertos en mercadotecnia que la han diseñado. Lo que es seguro es que los carteles donde se puede contemplar a la bella abanderada, de pie o recostada en distintas poses, no dejarán a nadie indiferente. «Descubre la belleza del trato en Alemania», reza el mensaje de uno de los anuncios.

«¿Quieres ponerte manos a la obra?», propone otro texto. En total, los promotores de la campaña presentarán once imágenes diferentes de la Schiffer, que fue fotografiada por Peter Lindbergh. «La serie de carteles irradia humor e inteligencia», co-mentaba Mike de Vries, coordinador de la iniciativa, durante la presentación de la campaña en la embajada alemana en Londres, feliz de haber contado con uno de los iconos más sexys del mundo.