SERVICIO PÚBLICO. Imagen de dos autobuses urbanos. / J. M. A.
Chiclana

Los autobuses urbanos duplicarán su servicio durante los días de Feria

Se establecerán dos rutas especiales desde Solagitas y Fuente Amarga, cada quince minutos, durante la noche

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concesionaria del transporte público en Chiclana, Belizón y Rodríguez, ha decidido duplicar el número de expediciones hasta la Feria en relación a las que realizó el pasado año. Además, desde el próximo viernes y hasta el martes 13, día que acaba la fiesta, las zonas de Solagitas y Fuente Amarga se verán beneficiadas con este nuevo plan que ofrece a estos vecinos un servicio urbano cada quince minutos a partir de las ocho de la tarde, y hasta las 2.30 horas de la madrugada.

Asimismo, durante el resto del día, todas las líneas de autobuses existentes en la localidad, accederán hasta el mismo recinto ferial, en el parque periurbano de Las Albinas de El Torno, efectuando parada en una marquesina que se habilitará junto a la rotonda del puente del VII Centenario, a pocos metros de la portada. Mientras, la ruta de la playa seguirá su mismo itinerario y mantendrá su parada en la avenida de los Descubrimientos.

Los taxis también tendrán su parada en la entrada de la Feria, donde se habilitará un espacio que permita que en la hora de mayor demanda no exista colapso alguno. Y para el que desee utilizar el coche, se seguirán habilitando los aparcamientos de la Longuera y del campo de fútbol.

Desde Tráfico, su delegado, el socialista Diego Benítez Mota, ha pedido que se desestime el uso del vehículo privado «para no causar problemas de tráfico» típicos de estos días. De la misma manera, Benítez Mota recordaba: «A pesar de encontrarnos en Feria, seguirá habiendo controles de alcoholemia y de velocidad», e invitó, por tanto, a «utilizar el transporte público que tantas facilidades ofrece al ciudadano».