Museo de Barbadillo
Actualizado: GuardarUna de las bodegas que ofrece este tipo de recorridos turísticos en sus instalaciones es el Museo de la Manzanilla de Barbadillo, en Sanlúcar, que recibe cada año alrededor de 30.000 visitas, según explicó ayer en Málaga el director general de Barbadillo, Manuel Valdecantos.
Valdecantos señaló que estas visitas se ofrecen desde hace siete años, para lo cual se realizaron distintas inversiones para adaptar las bodegas a un recorrido turístico guiado en dos idiomas, español e inglés, aunque a petición también se pueden realizar en francés y alemán.
En las instalaciones de la empresa, la mayoría de las visitas son realizadas por turistas españoles, seguidos de británicos, holandeses, belgas y alemanes, así como de norteamericanos en menor medida. Barbadillo presentó ayer en Málaga su nuevo vino tinto, Gibalbín, del que pretenden alcanzar en la campaña 2005/2006 un total de 30.000 cajas, por lo que se comercializará en todo el territorio nacional.
Se trata, según Valdecantos, del proyecto más importante en la actualidad de la empresa, en el cual llevan trabajando desde hace siete años y que tiene la intención de convertir Gibalbín en «el vino tinto de referencia de Andalucía».