La continuidad de Luna como técnico del filial está en el aire
Según el entrenador, «mi futuro no tendría que variar, aunque me tengo que reunir con Antonio Fernández» «En el Xerez B hay jugadores que podrían competir en superior categoría», afirmó el preparador jerezano
Actualizado: GuardarLleva más de media vida ejerciendo de entrenador, y en sus espaldas sostiene dos ascensos consecutivos con el Xerez B. José Antonio Luna ha conseguido llevar al filial azulino a lo más alto de toda su historia, debutar en categoría nacional. Un estreno, el de los xerecistas, más que bueno, al haber acabado la temporada en una meritoria séptima plaza.
Continuidad incierta
Luna habría conseguido así renovar de manera automática una temporada más en el club, aunque los cambios que se están dando en el organigrama deportivo del Xerez podría también causar una revolución en el conjunto filial, y por ende en el futuro de José Antonio Luna.
Con respecto a su futuro, Luna es contundente: «No debe de variar, en principio. Hay que escuchar a Antonio, a ver con que ideas viene y que enfoque le va a dar a la cantera, pero hasta entonces no sabremos nada de mi futuro». Sin embargo, el técnico del filial es consecuente y conoce las posibles variaciones que se pueden dar con la llegada del nuevo director deportivo: «Han entrado personas nuevas, con otro aire y hay que saber que miras tienen con la cantera, reunirse y plasmar lo que sea sobre la mesa, y a partir de ahí sacar conclusiones personales». Aún así, el jerezano afirma que «Miguel Ángel Rondán, como coordinador de cantera sí que me ha trasladado su interés porque yo continúe, pero ahora con el cambio que ha habido en la dirección deportiva estamos a la espera de esa reunión».
José Antonio Luna mira atrás y evalúa estos tres últimos años: «Un balance bastante positivo, debido a que ha habido progresión en muchísimos futbolistas y a nivel de competición cada año hemos subido un peldaño».
Jugadores de categoría
El buen hacer del filial esta temporada no ha pasado desapercibido para muchos clubes de superior categoría que tienen la intención de hacerse con los servicios de canteranos como Mateos, cuyo futuro está muy cercano al Arcos o Juan Carlos, a punto de firmar por el Córdoba. Según Luna,«hay algún jugador que otro con capacidad para jugar en superior categoría».