Absuelta una mujer que supuestamente envió heroina en una carta a su novio, que estaba preso
Actualizado: GuardarLa Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz absolvió a una mujer que supuestamente envió 0,15 gramos de heroína en una carta a su novio a la prisión estando, ella también cumpliendo una pena en un centro penitenciario, según informó la Sección Tercera de la Audiencia.
Los hechos se produjeron en diciembre de 2001 y el ministerio público consideró probado durante el juicio, celebrado el 22 de mayo en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz, que la acusada -R.L.R.- desde la prisión donde estaba interna envió a su novio -también en prisión y ambos drogodependientes- una carta que contenía en su interior 0,15 gramos de heroína.
Por su parte, la defensa de la acusada admitió que la carta fue escrita por R.L.R, en la que además constaba su nombre como remitente. Aunque pidió la libre absolución de su defendida tras afirmar que la acusada desconocía que la carta llevaba droga, apuntando que fue una tercera persona quien la introdujo.
La defensa, indicó que si R.L.R. hubiera conocido el contenido "no hubiera puesto su nombre". Así, consideró desproporcionada la petición de tres años de cárcel por parte del Ministerio Fiscal, ya que no hubo riesgo para terceros y porque, en todo caso, la finalidad de su acusada era "altruista y humanitaria para calmar a su novio (drogodependiente)".
Por su parte, la acusada, ahora absuelta, declaró durante la vista oral que era inocente, ya que aseguró que si hubiera sabido que dentro iba droga "la hubiese abierto y me la hubiera fumado, porque soy consumidora".