PREPARACIÓN. El equipo llega en perfecto estado a Motril. / O. CH.
MÁS FÚTBOL

El San Fernando se enfrenta al Motril con el claro objetivo de no recibir goles

Los azulinos confían en traerse un buen resultado, pero sin arriesgar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La suerte ha vuelto a poner al Motril en el camino del San Fernando, que buscará traerse un resultado positivo de su paso por el Escribano Castilla. El conjunto de Juan Antonio Sánchez debuta con la misión de no encajar goles para así poder sentenciar la eliminatoria en casa el próximo 11 de este mismo mes.

Para ello, el técnico isleño ha decidido no variar ostensiblemente su planteamiento habitual durante toda la temporada regular. De este modo, todo hace presagiar que Wilfred será el dueño del marco, mientras que la zaga estará compuesta por Montero y Gonzalo en el centro -una de las parejas más efectivas de la categoría-, y Garcés y Juanlu en los laterales, aunque Sánchez Franzón podría dar entrada a Chiqui por el sevillano, ya que el de Sanlúcar ha realizado un tramo final de temporada bastante positivo.

Por delante de la defensa actuarán Edu Rogerio y Ángel, en tanto que son jugadores que dominan a la perfección las labores de contención y suponen un verdadero pulmón.

El encargado de organizar el juego ofensivo del equipo será David Navarro, que actuará en la media punta junto a Sergio Berro como hombre más adelantado. La misión de crear el peligro por las bandas estará encomendada una vez más a Javi Muñoz por la izquierda y Víctor García por la derecha. El gaditano ha evolucionado bien de un pequeño golpe en la rodilla sufrido en la sesión del martes y estará disponible para entrar en liza.

El conjunto azulino estará arropado por unos 500 aficionados aproximadamente, que se desplazarán en los autobuses habilitados y en vehículos particulares.

Ambiente de gala

Andrés García Tébar, técnico del Motril, ha dejado muy claro a lo largo de la semana que el objetivo principal de cara al partido es el de no encajar goles para poder disputar la vuelta con garantías, ya que un resultado adverso pondría las cosas complicadas debido a la idiosincrasia de Bahía Sur, con pistas de atletismo que harían perder mucho tiempo.

Lo más destacado será la entrada en el once de Jonathan Rey, felizmente recuperado de su tendón de Aquiles, y que es uno de los puntales del equipo, junto a Sergio Gil, que firmó en enero y ha marcado 12 goles y Borja Secades, que podría entrar por Alfonso en la media punta.

El estadio presentará un ambiente de gala, pues se repartirán globos de color azul y blanco y el póster oficial del equipo local para recibir a los suyos como se merecen.