PENSATIVO. Vega será el encargado de defender el marco del Portuense. / JAVIER RÍOS
MÁS FÚTBOL

No incurrir en los errores del pasado, máxima del Portuense ante el Arenas

La plantilla racinguista confía en la concentración como la clave para el choque Burgueña deberá resolver la duda de Herrero, sancionado ante el Puerto Real

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la mente de toda la parroquia racinguista aún está muy presente la sonada eliminación de la fase de ascenso de la pasada campaña, a manos del Villanovense, tras encajar una goleada en el José del Cuvillo en el encuentro de ida.

Así las cosas, la escuadra rojilla es consciente de la importancia de no perder la concentración en ninguna fase del juego para no incurrir en errores pasados, que puedan llegar a ser insalvables.

Tanto en el seno de la plantilla como en el ambiente creado en torno al decisivo choque entre los aficionados queda bastante presente la importancia de no cometer despistes y de evitar las prisas, ya que la eliminatoria dura 180 minutos.

Tal es así que el técnico José Luis Burgueña decidió no hacer pública su alineación titular hasta que no concluya la sesión de entrenamientos que el equipo va a realizar, a partir de las 12 de la mañana, en el terreno de juego del Granada 74. El vasco alegó al respecto que su intención es la de mantener a sus jugadores metidos en el trance hasta el final, para que ninguno de sus hombres pueda caer en la trampa de confiarse al saberse de la partida inicial. Un as en la manga que podría ser decisivo de cara a la consecución del objetivo marcado para este primer compromiso.

A por el gol, sin prisas

Y es que el cuadro técnico del conjunto racinguista tiene bastante presente la importancia de conseguir al menos un tanto en el Municipal de Armilla para afrontar con la eliminatoria de cara el partido de vuelta en el Cuvillo. Por este motivo, Burgueña alineará a buen seguro a sus hombres más ofensivos, que han venido jugando de forma regular a lo largo de la temporada.

Salvo sorpresa, todo parece indicar que Noel y Sanlúcar serán los principales valedores en ataque, aunque contarán con el apoyo inestimable por los carriles de hombres como Zúñiga, uno de los interiores más incisivos durante toda la temporada regular en el Grupo Décimo,y el isleño Ocaña, que intentará hacer valer su gran velocidad para abrir huecos en la potente zaga granadina. Pero desde el club se deja bien claro que no deberán precipitarse a la hora de buscar el tan ansiado botín.

Uno de los grandes inconvenientes que tendrá que resolver Burgueña será cubrir el hueco dejado por Jorge Herrero, quien no podrá jugar debido a que ha sido desestimado el recurso por la expulsión que sufrió ante el Puerto Real en el último partido de liga. Todo parece indicar que los encargados de cubrir la zona medular serán Masegosa y Pavón. El entrenador decidió dejar en casa además a García y a Juanlu.

La base, el equipo

Mucho se habló del Arenas durante buena parte de la liga. El conjunto granadino consiguió la gesta de ser el equipo de categoría nacional que más jornadas se mantuvo invicto y llegó a quedarse sólo en la pugna con el Club Deportivo San Fernando.

No obstante, el titubeante final de temporada del conjunto que dirige Óscar Cano ha ocasionado que las apuestas se hayan volcado del lado gaditano a la hora de decidir un favorito.

Desde el club se señala que la mayor virtud de la que deberán sacar partido es su potencial como colectivo, pues se cede el protagonismo en cuanto a la calidad individual al Portuense.

Aunque la escuadra local llega algo mermado por algunas bajas sensibles como las del veterano Miguel Pérez, Cano ha decidido no arriesgar y pondrá en liza a sus hombres más experimentados, y esperar a ver qué hace el cuadro de Burgueña con la mirada puesta en conseguir una buena renta de cara al partido en el José del Cuvillo.

Para ello, el técnico granadino se encomendará a sus mejores hombres de corte atacante, como son Payán y el ex racinguista Izco. Ambos son los máximos artilleros del equipo con 12 y 10 goles, respectivamente.