EN EL PUNTO DE MIRA. Kaká, sonriente con la 'canarinha'. / EFE
PRIMERA DIVISIÓN

El Milan podría denunciar a Ramón Calderón ante la FIFA

Adriano Galliani no está dispuesto a que negocien con el brasileño Kaká Villar Mir y Calderón 'se pelean' por atar a Capello para su candidatura

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Adriano Galliani, vicepresidente del AC Milan, dijo ayer en Cerdeña tras la segunda jornada de las habituales sesiones de trabajo que el club organiza en verano, que «fichar por cuarenta ó cincuenta millones de euros y hacerle una figura es fácil; otra cosa es incorporar a un chico de 19 años cuando el equipo tenía a Rui Costa y Rivaldo y revalorizarlo en tan poco tiempo».

Galliani contestó así al interés del Real Madrid, en concreto del aspirante a la presidencia, Ramón Calderón, quien tiene en su agenda al brasileño Kaká si sale vencedor en las elecciones del próximo 2 de julio. «Esto -refiriéndose al fichaje en su momento del novel Kaká- es lo que me gusta del fútbol», apuntó Galliani de forma sarcástica. Tanto es así que desde el club rossonero se apunta la posibilidad de denunciar al candidato a la presidencia merengue si se confirman tales contactos.

«Si hay algún club que quiera fichar a un jugador nuestro será denunciado a la FIFA. No entiendo a las entidades que dicen claramente que van a fichar a un futbolista directamente como hace por ejemplo el Real Madrid», dijo Galliani según recoge la web del Milan en su edición de hoy.

Del futuro, el dirigente del Milan reconoció que el gran sueño del Milán para el año que viene era la estrella del Arsenal Thierry Henry.

Henry, el sueño perdido

«El sueño de nuestro corazón era Henry. Si no llega a renovar por el Arsenal habría firmado por el Milan, pero decidió seguir tras ver las lágrimas de su gente al perder la final de la Liga de Campeones. Antes le estimaba como jugador, ahora después de hacer lo que ha hecho, lo aprecio mucho más desde el punto de vista humano», apostilló Galliani.

Y es que después de la marcha de Shevchenko al Chelsea inglés, el club italiano busca una nueva megaestrella para su delantera. Alguien que acompañe a Gilardino e Inzagui y que se nutra de los pases de Kaká, ya que no tienen intención de que otra de sus figuras se desvincule de su proyecto para la próxima temporada para optar a la Champions.