LUMINOSO. Patio central del Senator Cádiz, con la entrada y la recepción al fondo. / ÓSCAR CHAMORRO
Turismo

Playa Senator abre en Cádiz su segundo hotel con 'spa' urbano en la provincia

Ofrece 91 habitaciones y una categoría de cuatro estrellas en pleno casco antiguo Ha creado más de 40 puestos de trabajo y alcanzará los 55 en temporada alta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la calle Rubio y Díaz, junto a Canalejas, en el centro de la capital, todo era ajetreo ayer. El hotel Spa Senator Cádiz llegaba justo de tiempo al día de su inauguración. Por la mañana, mientras varios operarios de la compañía retocaban los últimos detalles del inmueble, los responsables del establecimiento esperaban la llegada del permiso definitivo de apertura desde el Ministerio. Hasta las cinco de la tarde no sonó el fax, y los primeros clientes del hotel, que ya aguardaban en el patio, recibieron el papel con aplausos desenfadados.

El Spa Senator Cádiz, resultado de la rehabilitación de una antigua finca, dispone de 91 habitaciones y dos salones (180 y 70 plazas respectivamente) distribuidos en torno a dos amplios y luminosos patios centrales.

Relax en el centro

La gran novedad del proyecto es un daily spa -centro de salud a través del agua- que estará abierto a todos los ciudadanos. El objetivo de la empresa era inaugurar su Acquaplaya ayer, pero la instalación todavía no está terminada y su puesta en marcha se retrasará hasta la semana que viene, según señaló el director del hotel, Rafael Dueñas. Desde 18 euros por sesión, cualquier visitante podrán disfrutar durante una hora y media de los múltiples servicios de hidroterapia que ofrece el hotel.

El nuevo negocio de Senator ha generado alrededor de 40 puestos de trabajo y, según señaló Dueñas, esta cifra aumentará hasta los 50 o 55 en temporada alta, durante el inminente verano. «Pese a que inauguramos el hotel hoy (por ayer), ya tenemos unos índices de ocupación de habitaciones muy buenos durante los fines de semana y de cara al verano; además, el spa ha generado expectación y son muchos los vecinos de Cádiz que han llamado para interesarse por este servicio».

El nuevo alojamiento, con una categoría de cuatro estrellas, refuerza la oferta hotelera de la capital, que se sitúa en torno al millar de habitaciones, y, especialmente, del casco antiguo, en el que la falta de espacio impide el desarrollo de proyectos de tanta envergadura.

El hotel está incluido en la línea urbana de la cadena Playa Senator, que cuenta ya con cuatro establecimientos, dos en Madrid, uno en Barcelona y el cuarto en La Envía, en la costa de Almería.

Dentro de su línea vacacional, Playa Senator es propietaria del hotel Playa Ballena, situado en Costa Ballena (Rota), que opera en régimen de todo-incluido y ha conseguido reconocimiento en la provincia por su servicio de spa, similar al que la semana que viene estará disponible en el centro de Cádiz.