Toros

Andrés Palacios confirma hoy su alternativa en Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El joven Andrés Palacios confirmará hoy la alternativa en Madrid, un compromiso importante en su carrera en la que además de triunfar quiere «demostrar que no soy un torero de detalles sino un torero con fondo».

Un excelente concepto del toreo es su principal referencia, por su corto bagaje como matador y sus apenas 60 actuaciones en sus cuatro años como novillero. Unas buenas formas que hoy le avalan para confirmar su alternativa, justo un día después del cierre isidril. «Por circunstancias no he podido estar en San Isidro, pero el cartel y la fecha es bonito, un cartel de toreros buenos, artistas. Y no hay que olvidar que Madrid es Madrid y que un triunfo siempre tiene su valor», subrayó.

Cartel muy exquisito para su confirmación, que encabeza Javier Conde y completa José Ignacio Uceda Leal, con toros de Buenavista. «La verdad es que más que verme anunciado otra vez en Madrid me ilusiona mucho. Mi confirmación debe ser un día bonito que quedará en mi recuerdo. Porque no quiero imaginarlo, le he dado muchas vueltas a la cabeza y será lo que Dios quiera. Saldré a triunfar, a arriesgar, porque ahora sí me encuentro preparado para cuajar un toro en Madrid», indicó.

Trayectoria

Palacios llega a Madrid como matador de toros con una corta experiencia aún, pues tomó la alternativa el 7 de agosto de 2005 en Barcelona y desde entonces tan solo ha toreado seis corridas: «Aún soy muy nuevo y me faltan muchas cosas, una experiencia que todavía no tengo, pero confirmo en un momento bueno, de mucha ilusión y con una preparación a conciencia. Quiero meter la cabeza y a poco que vea un resquicio de posibilidad la aprovecharé».

El diestro de Albacete analizó su corta trayectoria de matador: «Después de la alternativa me repitieron en Barcelona el 28 de agosto, en septiembre toreé en Albacete donde gané el premio a la mejor faena y en lo que va de temporada sólo he hecho dos paseíllos. Seis corridas solo, pero me encuentro mucho más preparado y maduro que el Andrés Palacios que Madrid conoció de novillero», apuntó.

Y es que en Madrid se prodigó bastante en su primera etapa, pero las cosas no le rodaron. «El fallo principal fue presentarme en Las Ventas de novillero demasiado nuevo. Ese primer año fui tres veces y acusé mucho lo verde que estaba», aseguró.