PLACA. Los niños, en la inauguración del Reyes Católicos. / O. CH.
TEMAS DEL DÍA

La consejera de Educación confía en que con la nueva ley «al menos el 85% de los alumnos termine el Bachillerato»

Cándida Martínez inauguró ayer dos nuevos centros en Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Educación, Cándida Martínez, inauguró ayer el colegio público de Infantil y Primaria Reyes Católicos y el Instituto de Educación Secundaria Náutico. Estas actuaciones han permitido mejorar la escolarización de un total de 925 alumnos, en ellas se han invertido casi nueve millones de euros.

Durante su visita a Cádiz, la consejera apuntó que la futura Ley de Enseñanza apostará porque «el 85% de los jóvenes termine Bachillerato» con la puesta en marcha de institutos y colegios adaptados al siglo XXI y no sólo con una arquitectura más moderna. Martínez aseguró que administración regional trabajará por una enseñanza bilingüe y una educación apoyada en las nuevas tecnologías, sumado a un «mayor apoyo del profesorado» y «a una autonomía de los centros», para lo que se reforzará el papel del equipo director.

Dos instalaciones

El Colegio Reyes Católicos cuenta con 383 alumnos escolarizados de 3 a 12 años, que se reparten en dos aulas de Educación Infantil y doce de Primaria, y, además, dispones de una sala de usos múltiples, otra de música, una biblioteca y dos laboratorios de idiomas. En este centro se han invertido 2,87 millones de euros, mientras que para el Instituto Náutico se han destinado seis millones. Éste último empezó a funcionar el pasado mes de enero y ahora estudian en él 542 alumnos procedentes del antiguo centro La Viña. No obstante, en septiembre albergará también a los estudiantes del Instituto Santa María Rosario, que empezarán allí el nuevo curso.