El Nàstic podría ser de Primera si vence esta tarde en Jerez
Actualizado: GuardarEl Xerez intentará reencontrarse con el triunfo y frenar al líder, el Gimnastic, que llegará a Chapín con la intención de «salir a ganar» para sentenciar cuanto antes el ascenso a Primera División, del que tan sólo le separa un punto.
El conjunto xerecista se complicó la vida con su derrota de la semana pasada ante el Albacete (2-0) y con ello sus sueños de ascender, al quedarse séptimo con sesenta puntos.
Para lograr la plaza para la Liga de las Estrellas podría ser suficiente una derrota si los perseguidores (Levante, Lorca y Ciudad de Murcia) no ganan este fin de semana.
El Ciudad de Murcia apurará sus opciones de lograr el ascenso a Primera División enfrentándose al Real Murcia en un derbi que el equipo grana afrontará una vez ha certificado de forma virtual su permanencia en Segunda. Para este compromiso, Abel Resino, entrenador del Ciudad, no podrá contar con el defensa Diego Alegre ni con el centrocampista Raúl Medina.
Por su parte, Tenerife y Elche tratarán de sumar una victoria que supondría prácticamente la permanencia matemática un año más en la categoría de plata del fútbol español.
El Sporting buscará una victoria ante el Racing de Ferrol, ya descendido, y para ello pondrá a todos sus efectivos en liza.