![](/cadiz/pg060603/prensa/fotos/200606/03/041D6CA-DEP-P2_1.jpg)
Gerardo espera al Málaga pero no descarta al Cádiz
Actualizado: GuardarEl sondeo de cómo está el mercado en Primera División ha servido para comprender los buenos futbolistas que están en la máxima categoría y que podrían venir a un precio asequible. Yordi, De Paula, Pachón, Aganzo, Amo, Gerardo, Romero, Juan Sánchez, Gabilondo, Barkero, Azkorra, Boris, Rufete, Maxi López, Nano, Cubillo, Campano, Gallardo, Antonio López, Casquero o Lembo, por poner una serie de nombres. A falta de que termine la Liga en Segunda y que se pueda pescar algo en la arriesgada división de bronce, queda de manifiesto que existen muchos futbolistas consagrados o no que todavía pueden dar más de sí.
Un futbolista realmente interesante para el Cádiz y para cualquier equipo de Segunda que busque el ascenso es Gerardo. Ayer, reconocía a este medio que «mi primera opción pasa por escuchar al Málaga. No me importa jugar en Segunda si el proyecto es ambicioso, y ahí incluyo al Cádiz. Es una alegría que Oli esté de entrenador, pero es pronto para empezar a imaginar». Sus palabras recuerdan mucho a las de Yordi, que al principio no quería valorar una posible llegada a Cádiz.
Gerardo en el centro y Pablo Amo como central, una de las opciones deseadas. Defensa con mucha clase, con experiencia, salida de balón, va bien por alto y el Dépor lo quiere ceder cuando regrese del Valladolid. Las lesiones le han impedido explotar. El problema es que los gallegos piden 600.000 euros por la cesión, y que el club comprador asuma la ficha. Otro central, Lembo, podría engrosar la lista de uruguayos en la Tacita. ¿Y ojo al tanque Taborda, con opciones!
Por la izquierda toma cuerpo el fichaje de Pedro Vega, en la agenda también del Málaga. El canario quiere salir, y podría dirimir con su paisano Momo un duelo por la banda izquierda. Y también está el sevillano Antonio López.
También está complicada la operación salida. En Santander aseguran que se han ofrecido Paz y De la Cuesta, pero ahora mismo cuentan con seis centrales y hasta ponen en el mercado a uno, posiblemente Neru. Navas espera al Murcia de Husillos, que lo quiso en invierno. Y los demás también tendrán que esperar a que acabe la Liga.