PAN Y CIRCO

Tranquilos, ya llega Pernía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los chicos de la prensa mafional para han vuelto a sumar un nuevo episodio a su dilatado palmarés como manipuladores de todo lo que tiene que ver con el fútbol español, bueno más bien de todo lo que afecta a los equipos que ellos patrocinan. Ahora que, desgraciadamente, está tan en entredicho la profesión periodística por otros motivos que hoy menos que nunca vienen a cuento, estos profesionales continúan a lo suyo, que no es otra cosa que dirigir los designios de quienes tienen que dirigir.

Mi enfado ya tuvo su preámbulo el pasado sábado en el Campeonato de España Alevín donde sin pausa, pero con prisa, alteraron el orden de los partidos para que se pudiesen ver por TV los encuentros de los yogurines merengues y culés.

Eso no deja de ser una triste anécdota, pero lo que realmente resulta desagradable es comprobar que cada vez que llega una gran cita continental traten de mediatizar la decisión del seleccionador. Me explico. Desde la semana pasada todos sabíamos que Asier del Horno tenía una lesión de una cierta relevancia. A partir de este momento, se desata una auténtica batalla para que Pernía sea el elegido. ¿Qué porqué Pernía? Muy sencillo. Porque ha fichado por el Atlético de Madrid y su posible competidor en el puesto, Capdevila, se marchó del equipo colchonero cuando éstos descendieron a Segunda División porque no quería jugar en la categoría de plata. Es más, ya el lunes se apresuran a decir que Pernía sería el elegido cuando ni siquiera Luis se había pronunciado sobre el tema. Ayer, por fin todos tranquilos. Aragonés daba el nombre del hispanoargentino. Eso sí, ponía mucho énfasis para decir eso de «hemos pensado, he pensado». ¿Estaría tratando de justificarse? Por cierto, ¿no es significativo el enfado de Del Horno que no ha querido hablar con los chicos de la prensa mafional!

P.D. Que conste que yo también creo que Pernía era la mejor opción, pero sin intermediarios.