Moresco, en su presentación como candidato del PP. / J. RÍOS
ENRIQUE MORESCO CANDIDATO A LA ALCALDÍA POR EL PARTIDO POPULAR

«Creo que Hernán Díaz debería de retirarse por el bien de la ciudad»

El ex edil de IP se siente «contento e ilusionado» con su nuevo proyecto político Insiste en que se fue del partido de Díaz «limpiamente», sin ningún otro trasfondo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Enrique Moresco sigue «sorprendido» de todo el revuelo, tanto político como mediático, que ocasionó su dimisión hace dos meses de Independientes Portuenses. Sigue negando que su marcha del partido de Hernán Díaz escondiera una moción de censura o un caso de transfuguismo. Tras semanas de conjeturas y rumores, el pasado lunes se confirmaba la noticia de su fichaje por el Partido Popular. Ahora, tras su presentación oficial de la mano del presidente provincial del grupo, Antonio Sanz, dice haber recuperado la «ilusión» como político. Su próximo objetivo: darle al PP la mayoría absoluta para gobernar El Puerto.

-Tras su elección como candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, ¿cuáles son las primeras metas que se han marcado?

-Primero, montar un equipo de trabajo con el PP donde he recibido un gran apoyo. Luego, presentaremos nuestras propuestas que recogerán la opinión de todos los ciudadanos. Para mí, es vital que un político tenga en cuenta las ideas de esas personas a las que quiere gobernar.

-Dice que en el PP tiene apoyo, pero ha habido muchas voces críticas de los militantes a su candidatura

-Es lógico que existieran esas posturas encontradas. En el PP existe debate interno, y no como en otros partidos donde las decisiones se toman a dedo. Es normal que ante la multitud de especulaciones que ha habido, se crearan dudas. Pero, al final, todo se ha aclarado y lo importante es que la elección fue unánime.

-¿Cómo es su relación con Aurelio Sánchez, hasta ahora número uno del PP?

-Aurelio es de esos políticos que saben diferenciar claramente entre la política y lo personal. Nuestra relación es buena. Hoy mismo ya he hablado con él dos veces.

-A pesar de los detalles que se han dado de una supuesta trama del PP para desbancar a Díaz, ¿sigue insistiendo en que ni es un tránsfuga ni preparaba una moción de censura?

-Me alegro de esa pregunta porque quiero aclarárselo a los ciudadanos. Ha existido una campaña dirigida desde el PSOE provincial con el visto bueno de Hernán Díaz para descalificarme. Pero con ello solo han conseguido descalificarse ellos mismos. En cuanto a lo del transfuguismo, decir que yo entregué mi acta de concejal sin que nadie me obligara. Si yo hubiera querido pasarme al Grupo Mixto yo no hubiera entregado mi acta. Así lo hizo Díaz cuando se pasó al PP. Yo me he ido limpiamente.

-Sí, pero hace dos meses dijo que dejaría la política «por un tiempo», ¿no ha vuelto muy pronto?

-He recibido un gran apoyo para volver. Muchos me animaban a que siguiera, decían que sólo confiaban en mí. Recibí el empuje de colectivos, asociaciones, y gente de la calle. Incluso, de militantes de IP y del PSOE. Estos ánimos y la oportunidad que me ofrecía el PP han sido los motivos fundamentales de mi regreso.

-¿Cree que Independientes Portuenses se está desmembrando?

-Si eso ocurriera el único responsable sería su presidente y alcalde de la ciudad, Hernán Díaz. Él ha llevado a IP y a la ciudad al caos.

-El alcalde, Hernán Díaz, ayer comentaba que usted para él es un «piscolabis» y que le duraría una primera vuelta.

-Él mismo se está descalificando diciendo esas cosas. Creo que por el bien de la ciudad debería ya de retirarse.