Un visitante al Congreso provoca un incidente al depositar flores en el escaño de Zapatero
El expulsado ha aprovechado la Jornada de Puertas Abiertas que hoy se celebra en el Congreso
Actualizado: GuardarUn hombre que visitaba el Congreso con ocasión del Día de Puertas Abiertas ha sido detenido y sacado de las dependencias parlamentarias tras depositar en el escaño de José Luis Rodríguez Zapatero una fotografía de Miguel Angel Blanco, víctima de ETA, y unas rosas que luego ha manchado de rojo mientras gritaba en el hemiciclo "Libertad" y "Dignidad".
El grito ha sido escuchado en el Salón de Plenos e incluso ha sido retransmitido en directo por la radio, ya que en ese momento se estaba realizando un programa de máxima audiencia en el hemiciclo, como es habitual en estas Jornadas de Puertas Abiertas. El individuo, que ha sido captado por los informadores gráficos que en esos momentos desarrollaban su labor en la Cámara, ha sido invitado a abandonar el Congreso.
El incidente se produce en medio del clima de crispación creado tras el anuncio de los socialistas vascos de reunirse con Batasuna, un contacto avalado por Zapatero y duramente criticado desde el PP, que acusa al Gobierno de romper el Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo.