![](/jerez/pg060601/prensa/fotos/200606/01/005D4JE-JER-P1_1.jpg)
Dos encapuchados atracan El Gallo Azul tras acuchillar a un empleado
El trabajador fue abordado cuando procedía a abrir el establecimiento Los delincuentes se llevaron 7.200 euros, la recaudación de dos jornadas
Actualizado: GuardarLos propietarios de uno de los locales más señeros del centro, El Gallo Azul, se llevaron ayer un gran disgusto, y un buen susto. Dos hombres encapuchados robaron ayer en el establecimiento llevándose la recaudación de dos jornadas de trabajo tras propinar varias cuchilladas al empleado que encontraron dentro del local.
Afortunadamente, el trabajador se recupera de las heridas tras ser atendido en el Hospital de Jerez, donde fueron suturados los numerosos cortes que recibió en los brazos, las piernas y el pecho cuando intentaba defenderse de sus agresores.
Efectivos del grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía investigan ahora este robo con violencia. En principio, se sospecha de delincuentes habituales y residentes en la zona, quedando descartado algún grupo organizado y de origen extranjero.
Según Juan Carlos Carrasco, responsable de El Gallo Azul, todo ocurrió sobre las ocho y diez de la mañana. El encargado acababa de entrar en el bar-restaurante y empezaba a preparar el local para su apertura, cuando escuchó que alguien llamaba a la puerta de la calle Santa María.
Pensando que se trataba de alguno de sus compañeros que llegaba para incorporarse a su jornada laboral, abrió la puerta y fue abordado por dos hombres encapuchados. Al parecer, uno de sus atacantes puede ser de color.
Carrasco relata que el trabajador intentó resistirse, por lo que uno de los asaltantes le atacó con un cuchillo o navaja, provocándole las primeras heridas en las extremidades cuando la víctima intentaba protegerse el cuerpo con brazos y piernas.
En la planta baja del local, los delincuentes se lanzaron a la caja registradora y destrozaron el ordenador que controla su mecanismo al comprobar que estaba vacía. Por ello, increparon de nuevo al empleado, obligándole a subir las escaleras hasta la primera planta, donde estaba el dinero.
Al final, los atracadores se llevaron un botín de 7.200 euros, la recaudación del lunes y el martes en El Gallo Azul. Después, el trabajador alertó a las autoridades policiales y fue trasladado al Hospital para ser tratado de sus heridas, que finalmente resultaron ser superficiales pero que necesitaron múltiples puntos de sutura.
Para el responsable del local, está claro que los asaltantes habían observado los horarios de apertura del establecimiento y, para perpetrar el delito, aprovecharon la primera hora de la mañana en una entrada que registra menos tránsito que la calle Larga.