Pedro Pacheco. / JORGE GARRIDO
Jerez

Pacheco afirma que hay «tres cajas y un banco» interesados en el préstamo de la GMU

El líder del PSA anuncia que en diez días se conocerá el desglose de las obras a financiar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer teniente de alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, no se arredra ante las objeciones técnicas al préstamo de 65 millones de euros para la Gerencia Municipal de Urbanismo. El líder del PSA señaló que ya hay varias entidades interesadas en conceder el crédito y defendió que no es cierta la tesis del informe de la Intervención Municipal, en el que se consideraba que la Gerencia Municipal no tenía capacidad financiera para devolver la cuantía del préstamo.

«Hay ya cuatro entidades interesadas, tres cajas y un banco muy importante», sostuvo el delegado de Política Territorial en una entrevista concedida a Localia Jerez. Pacheco agregó que el préstamo no pasará por la comisión informativa de Economía y Hacienda, en contra de lo que señaló la primera edil, Pilar Sánchez, hace dos semanas, cuando el crédito recibió el dictamen favorable de los socios en una comisión de Política Territorial.

«Hay quien está poniendo chinitas al préstamo», zanjó Pacheco, que señaló que «en diez días» se conocerá el desglose de cada una de las partidas, que serán destinadas a inversiones de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

El líder del PSA arremetió además contra los convenios de Ikea, que según el delegado de Política Territorial, «no se firmaron». Pacheco señaló que falta por aclarar avales y la forma de pago de los terrenos. «Alguien está mintiendo o hay dos mentiras», manifestó el dirigente andalucista, que pidió a sus socios «menos intoxicar a la opinión pública».

Pacheco también se refirió al empresario José Luis López, conocido como «El Turronero», presuntamente implicado en el caso de la falsificación de incapacidades permanentes. «Destrás del sumario hay motivaciones políticas», afirmó el primer teniente de alcalde, que señaló que el empresario seguirá trabajando con el Consistorio.