Jerez

Las últimas visitas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El último día de Vinoble aún dejó horas para poder recorrer los stands de muchos países a los que tenían alguna espinita pendiente. Es el caso de una de las rutas más realizadas en los cuatro días de este salón y que ayer seguía congregando a mucho público: Argentina, Uruguay y Chile.

Los tres únicos países sudamericanos presentes en este salón han ofrecido estos días sus vinos generosos al público y han sorprendido a los que desconocían las excelencias de estos productos. El mismo comisario del evento, Carlos Delgado, expresaba ayer su satisfacción por el gran nivel de los caldos argentinos que se han podido catar.

Para los productores de estos tres países su presencia en Vinoble ha sido toda una experiencia y un respaldo a sus labor, pese a que los que los vinos dulces y generosos son los minoritarios en sus bodegas.

Otros que vivieron ayer una jornada destacada fueron los Viticultores del Jerez, que han promocionado en esta feria su Esencia de la campiña y que ayer contaron con un embajador de lujo como el tenor Ismael Jordi, que quiso ofrecer a los productores de su ciudad su apoyo y que apuntó que «los vinos de nuestra tierra deben promocionarse mejor y no tener complejos, porque no tienen nada que envidiar a los que se pueden tomar en el resto del mundo».