«He tenido una reunión con el presidente y Diego Rodríguez»
El granadino no entró en detalles y aseguró que terminará la temporada «Les he expresado sensaciones personales y profesionales», apuntó
Actualizado: GuardarEl entrenador del Xerez Deportivo compareció tras el entrenamiento de ayer para salir al paso de todo lo que está rodeando a su figura y su continuidad al frente del club azulino la próxima temporada. Muchas eran las noticias y misterios que rodeaban al preparador granadino en estos dos últimos días tras las declaraciones de Morales respecto al míster y su continuidad para la próxima temporada.
Al respecto, Lucas Alcaraz, que no había querido realizar ninguna declaración hasta la rueda de prensa da ayer, reconoció haber mantenido una reunión con el presidente del Xerez Deportivo, Joaquín Morales, y Diego Rodríguez hace pocas semanas y comentó que «es cierto que hemos tenido una reunión donde le he expresado una serie de sensaciones personales y profesionales, de circunstancias que rodean al equipo. Hay una comida, como otras que hemos tenido, y de lo que ahí se derive, si es que se deriva algo a nivel jurídico o profesional, ya se dará las oportunas explicaciones, pero de momento no hay nada que comentar».
Es decir, el míster azulino quiso matizar que el encuentro que mantuvo con Morales fue uno más, aunque en dicha comida se trasmitieron una serie de sensaciones personales y profesionales por parte de Alcaraz.
En cuanto al año de contrato que le queda al preparador granadino y si ha negociado con Joaquín Morales para la liberalización de su contrato para la campaña siguente, Lucas Alcaraz dijo que no. «Le he transmitido una serie de sensaciones, algunas profesionales, otras personales, unas tienen que ver conmigo y otras con el equipo pero no puedo entrar en un mayor nivel de detalle. Si hubiera que entrar en su momento se hará sin ningún problema».
«No se pueden entrar en mayores detalles porque al respecto no hay ninguna trascendencia jurídica a lo que hemos hablado. Ha sido una comida entre dos o tres personas que pertenecen a un club y la gente tiene que tener una cierta intimidad en ese tipo de situaciones».
Respecto al cambio de discurso del ex preparador de Racing de Santander y Recreativo de Huelva. «Eso es cierto, y ahora lo que estoy diciendo es que ha habido una reunión con el presidente donde se han hablado de una serie de cosas y cuando eso tenga alguna trascendencia, si es que la tiene, se comunicará».
Y es que en las últimas horas las declaraciones del presidente del Xerez Deportivo, Joaquín Morales, había cambiado de manera radical el discurso respecto a la continuidad del técnico granadino. El nazareno desplazaba así el debate del entrenador a la propia figura de Alcaraz. Por todo ello, la distante relación, en apariencia, entre técnico y presidente había dejado entrever que Alcaraz no iba a continuar un año más en la disciplina azulina. «Una cosa es dejar entrever y otra es decirlo. Si en algún momento hay que ampliar la información o entrar en algún de talle superior se hará sin ningún problema. Ahora mismo no es el momento».
En cuanto a su relación en los últimos días con Joaquín Morales, Alcaraz apuntó que «No puedo opinar sobre las palabras del presidente. Además mantengo una buena relación con todas las personas de más referencia del club».
«No estoy dando ninguna excusa, sólo digo que hay una reunión con el presidente en que se le ha efectuado una serie de cosas y que cuando tenga trascendencia, si que la tiene, se explicará pero ahora mismo estamos en la rueda de prensa de todas las semanas y estamos explicando esas circunstancias. No hemos llegado a ninguna situación. La rueda de prensa se realiza por el impacto de estos dos días anteriores, no porque se pueda hablar de algo en concreto», apostilló el ex de Racing de Santander y Recreativo de Huelva.
Asimismo, se acaba la temporada y es hora de realizar un balance general de una campaña que parecía en los primeros compases de temporada la del ascenso. Por todo ello, Alcaraz ve normal analizar este paradójico ejercicio liguero y dijo que «es normal hacer análisis a final de temporada, aunque no hayamos llegado a ese final estricto porque quedan aún tres partidos por jugar, pero si que está cerca, entonces es normal que cada uno exponga todo lo que cada uno piensa. Creo que era el momento».
Sin duda, los últimos movimientos en el Xerez en el organigrama general y deportivo con la presentación de Antonio Fernández y la posible marcha de Lucas Alcaraz marcan las pautas de un club que tendrá que empezar a preparar un ascenso que ha tenido al alcance la mano y que ha dejado escapar incomprensiblemente en la última etapa de la temporada. Con todo, una de las primeras tareas de Antonio Fernández en el club podría consistir en la búsqueda de un míster.