La alcaldesa aplaza la presentación del convenio de Ikea al próximo viernes
Sánchez anuncia que «algunas fases siguen en estudio técnico» y que será discutido en un Pleno extraordinario Pacheco espera que el escrito recoja sus «correcciones»
Actualizado: GuardarEl Gobierno local no presentó en el Pleno ordinario celebrado ayer los convenios suscritos el pasado viernes con la multinacional sueca Ikea, a pesar de que la primera edil, Pilar Sánchez, anunciara el pasado lunes que iba a informar de su contenido en la sesión.
«Algunas fases están en estudio de los técnicos», explicó la alcaldesa socialista dentro del apartado de comunicaciones del orden del día. «El próximo viernes tendremos una reunión con todos los grupos para informar», señaló escuetamente la regidora socialista, que indicó que su aprobación definitiva se realizará en un Pleno extraordinario.
Trámite burocrático
Según indicaron fuentes municipales, estos requisitos técnicos a los que aludió Pilar Sánchez en el Pleno de ayer, se refieren a la inclusión de un acta notarial en el que se refleje la renuncia de la multinacional sueca a su opción de compra de unos terrenos de la familia Terry. «Un trámite burocrático», citaron las mismas fuentes municipales.
Las concisas explicaciones de la primera edil en el Pleno no satisfacieron a la oposición. Al término de la sesión, la portavoz del grupo popular, María José García-Pelayo, criticó que el Gobierno local «se mueva siempre entre tinieblas». «Queremos información pero no vamos a dar cheques en blanco», señaló la portavoz popular, que se preguntó «qué problema habría tenido en citarnos antes de firmar los convenios».
El primer teniente de alcalde, Pedro Pacheco, destacó por su parte que el PSA «ya hizo correcciones» a los convenios urbanísticos. «Y espero que estén incluidas», manifestó Pacheco, que reiteró su intención de «no hacer de Ikea un serial».