Frío y menor afluencia
Actualizado: GuardarEl frío que se levantó esta mañana en la ciudad y las pocas gotas que cayeron tuvieron su consecuencia en una jornada de Vinoble en la que se empezaba a notar en algunos stands -sobre todo los de los países que han viajado de más lejos- la escasez de algunos productos. Eso sí, en otros casos, como les ocurrió en Argentina, algunos visitantes afortunados incluso pudieron degustar algunos vinos que se habían perdido en el camino y que se habían podido rescatar.
Pese a todo, y aunque por la tarde el público fue más numeroso, el día registró menos afluencia de público que otras jornadas, pese a que la agenda disponía de excelentes reclamos para los aficionados, comenzando por la presentación de los vinos de Chile, pasando por la cata de las añadas de los Tokaj de Oremus que pone en el mercado Vega Sicilia y terminando en los vinos de Sudáfrica.
También hubo tiempo para que los representantes del Instituto de los Vinos de Oporto, que tuvieron una gran cata de colleitas, se reunieran con los del Marco de Jerez y cerraran para hoy un encuentro en el que analizarán su postura común de cara a la negociación del Wine Accord.