Las empresas recurren a la Cámara de Comercio
Actualizado: GuardarCuando algún exportador tiene dudas sobre los productores que puede importar a su país, cuando necesita información sobre industrias auxiliares del sector o cuando un empresario español quiere conocer la solvencia de alguien con quiere hacer negocios y vender sus vinos la Cámara de Comercio de Jerez se pone a trabajar para allanar el camino a todas estas perspectivas de negocio.
Así lo hizo durante la edición de 2004 y también en la de este año, en la que se ya están resolviendo muchas consultas, aunque aún es pronto para hacer un balance ya que, como explicó José Manuel Soto, uno de los técnicos que atiende en el stand, «muchas operaciones no se cierran estos días, sino que sólo se dan los primeros contactos que luego fructificarán».
Soto, para dar a conocer su labor y ofertar unos servicios que la Cámara realiza gratuitamente, dedica muchas horas al día a recorrer los distintos espacios expositivos de Vinoble.
También recorrió ayer esos espacios el presidente de la Cámara de Jerez, Jesús Medina, que en su doble vertiente de empresario del sector -es propietario de Williams & Humbert- y dirigente del organismo cameral se felicitó por la celebración de «esta magnífica feria». Medina consideró que Vinoble «es un foro excelente para hacer negocio» al tiempo que recordó «el derecho que tienen todos los empresarios a demandar nuestros servicios».