Dwyane Wade. / REUTERS
BALONCESTO

Los Heat de Miami, a una victoria de entrar en la lucha por el anillo de la NBA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El base Dwyane Wade volvió a desbordarse y guió la madrugada del martes a los Heat de Miami a la victoria en el cuarto partido de la final de la Conferencia Este ante los Pistons de Detroit (89-78), para poner la serie con 3-1 a su favor y colocarse a un solo triunfo de la lucha por el anillo de la NBA. Detroit, campeón del Este los dos últimos años y vigente subcampeón de la Liga norteamericana, volvió a demostrar que no sabe frenar a Wade, quien consiguió 31 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

Wade logró 12 de sus puntos en el último parcial por cuarto partido consecutivo, para que Miami consiguiese el segundo marcador con mayor ventaja en la eliminatoria. Miami ganó el pasado sábado por una diferencia de 15 puntos (98-83). La final de conferencia se traslada ahora a Detroit, donde hoy se disputa el quinto encuentro, en el que Miami, si gana, logrará el pase a la gran final.

Shaquille O'Neal volvió a secundar con éxito en la ofensiva a Wade, al conseguir 21 tantos y nueve rebotes, y el alero Udonis Haslem también aportó un doble dígito en el marcador, con 16 puntos. Haslem fue otro de los jugadores locales que ayudó con acierto en los últimos minutos a los Heat, con seis de sus puntos.

El choque llegó bastante reñido al cuarto parcial, con 62-60 a favor de Miami. Sin embargo, los Heat entraron en calor y con un último período espectacular, guiados por Wade, se impusieron 27-18. Los Pistons también tuvieron la desdicha de perder a falta de cuatro minutos para el final a su alero Rasheed Wallace, por acumulación de faltas.



Miami pagó a Detroit con la misma moneda que siempre recibió: una fuerte defensa. El quinteto local limitó a los hombres de puntería de Detroit a marcadores muy bajos.