El Senator, casi a punto
Actualizado: GuardarEntre los hoteles de grandes dimensiones proyectados en intramuros, el más avanzado con gran diferencia es el Senator. Este hotel, perteneciente a la cadena Playa Senator, tiene prevista su inauguración el próximo sábado, según confirmó ayer un representante de la empresa. Aunque los obreros continúan trabajando en los remates finales del edificio, situado en la calle Rubio y Díaz, la empresa confía en tener todo a punto para la inauguración oficial fijada para el 3 de junio.
El establecimiento, de cuatro estrellas, dispondrá de 91 habitaciones y un gran centro de hidroterapia enfocado a los consumidores locales y denominado Acquaplaya. En el recinto se ofrecerán servicios relacionados con la salud y la belleza.
También está muy avanzado, en la zona de extramuros, el hotel de Barceló en la avenida. Las obras van a un buen ritmo y está previsto que se terminen este verano. En este inmueble de nueva planta se ofrecerá otro centenar más de habitaciones.
Respecto al que será el primer hotel de cinco estrellas en la ciudad, el Valcárcel, el expediente urbanístico se encuentra en información pública, un plazo que finaliza el próximo día 17 de junio.
Dentro de las futuras plazas hoteleras y sobre todo, con vistas a la celebración del Bicentenario, hay que contar con la ampliación del Hotel Atlántico, un proyecto que acumula años de retraso. El nuevo Parador dispondría de un centenar de habitaciones y un centro de talasoterapia, según el proyecto inicial. La duración de las obras se fijó en su día en tres años.