Chipiona entera sigue pendiente del estado de salud de Rocío Jurado
El médico personal de la cantante, Alejandro Domingo, ha desvelado hoy que ha entrado en un coma más profundo
Actualizado: GuardarTodo el pueblo gaditano de Chipiona permanece pendiente y preocupado por el estado de salud de la cantante chipionera Rocío Jurado, a cuya casa familiar se acercan numerosas personas para escribir en sus paredes mensajes de aliento y apoyo para ella y su familia en estos momentos dolorosos.
En los muros de la casa que la Jurado posee en Chipiona, "Mi abuela Rocío", en la avenida de la Virgen de Regla, muy cerca del santuario de esta virgen por la que la Jurado siente devoción, se pueden leer decenas de mensajes que, de forma espontánea, dedican a la cantante los vecinos de Chipiona y los numerosos turistas que llegan a esta localidad gaditana.
"Cádiz y el Pemán -el teatro gaditano en el que la Jurado actuaba la mayoría de los veranos- te echarán de menos", "Jamás morirás en nuestros corazones", firmado por alguien de Pontevedra, "Animo mi chava, desde México estamos contigo" o "Rocío, en Portugal te queremos mucho".
Uno de los más conmovedores es el de una mujer que ha escrito lo siguiente: "Rocío, de chica me enseñaste a escribir en el barrio donde te criaste, en Casa de Pura, eso para mí es un orgullo". En las paredes de la vivienda, que se encuentra cerrada a cal y canto, cuelgan igualmente varios poemas dedicados a la artista gaditana, así como letras de comparsas del Carnaval gaditano.
El alcalde de Chipiona, Manuel García, aseguraba esta mañana a Efe que en Chipiona existe "una honda preocupación por su estado de salud actual" aunque conservan la esperanza "porque no sólo conocemos su fortaleza física sino también la psíquica".
García la describió como "una persona con un poderío impresionante no sólo como artista sino por sus valores humanos". "Chipiona y Rocío, Rocío y Chipiona. Es hablar de lo mismo", aseguró el primer edil chipionero. La Hermandad del Rocío de Chipiona, que esta mañana iniciaba su camino hasta la aldea Almonteña, dedica hoy sus oraciones a la cantante chipionera, "que siempre estará con nosotros".