Turismo

El Ministerio de Agricultura y Turespaña promocionarán las Rutas del Vino

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El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el Instituto del Turismo de España (Turespaña) y la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) han acordado la firma de un convenio de colaboración para el desarrollo de actuaciones de promoción turística y apoyo a la comercialización en los mercados internacionales de las Rutas del Vino españolas durante los próximos tres años.

Las actuaciones previstas por el convenio suponen incidir en aspectos como el desarrollo del club de producto Rutas del Vino de España para facilitar su comercialización en los mercados internacionales según cada segmento de la demanda, e implementar la imagen de marca, las estrategias de comunicación y la comercialización en internet a través de los canales de www.spain.info.

El acuerdo también prevé la edición de material promocional de las rutas para su distribución en la red de Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero y acciones de apoyo a la comercialización como la participación en ferias internacionales de turismo, encuentros de profesionales, viajes de prensa o acciones de marketing directo, según informaron fuentes de Turespaña.

Producto turístico

Las Rutas del Vino de España son el producto turístico que Acevin, con el respaldo de la Secretaría General de Turismo -a través del Plan Integral de Calidad del Turismo Español-, impulsa desde hace varios años.

En este sentido, la organización que agrupa a las ciudades productoras de vino considera que una Ruta del Vino es «un destino turístico de calidad, que ofrece la posibilidad de sumergirse en la cultura, tradición y costumbres de un territorio vitivinícola».

El club de producto Rutas del Vino de España de Acevin está formado, hasta el momento, por 17 rutas en las que están involucradas 600 empresas y más de 150 municipios, entre los que se encuentran los municipios de Jerez y Chiclana.