![](/jerez/pg060530/prensa/fotos/200605/30/020D2JE-SIE-P1_1.jpg)
El alcalde de Espera rompe el pacto entre Izquierda Unida y PA
El regidor comunicó la decisión a los ediles a través de la Policía Local El PA sostiene que Romero se ha dejado llevar por su «celo político»
Actualizado: GuardarEl alcalde de Espera, Pedro Romero (IU), cesó el pasado fin de semana a los concejales del PA sin ofrecerles explicación alguna y limitándose a comunicárselo a través de la Policía Local.
Con este gesto, ponía fin al pacto que hace tres años Izquierda Unida firmara con el PA para formar un equipo de gobierno en torno a su figura, mientras los ediles andalucistas, Domingo Mancheño y Diego Castro, ostentaban las delegaciones de Urbanismo, Medio Ambiente y Agricultura, el primero, y Deportes y Turismo, el segundo.
Este desempeño de funciones se ha llevado a cabo hasta la tarde del pasado viernes, cuando dos policías locales entregaron a ambos concejales andalucistas su cese como delegados municipales, a raíz del decreto de Alcaldía que los apartaba de su cargo.
La reacción andalucista llegó ayer lunes. El secretario comarcal del Partido Andalucista, Juan Luis Morales, destacó que «esta destitución se ha producido justo un día después de que se aprobara el proyecto del polígono industrial y se aprobaran los Presupuestos para 2006. Teniendo especial interés en que el primero saliera adelante y para ello nos ha utilizado».
Los delegados destituidos, el secretario comarcal y el secretario provincial del partido, Alfonso Andrades, coincidieron en reseñar que «estas destituciones se han producido por celo político» y destacaron que todo el pueblo de Espera ha comprobado la capacidad de trabajo de su partido y la «ineficacia» de Izquierda Unida.
Por ello, según los andalucistas, han tomado esta opción porque «se han visto con las elecciones perdidas».
Alfonso Andrades apuntó que el Partido Andalucista seguirá llevando al pleno todas las cuestiones que considera fundamentales para los espereños y confió en que los demás concejales aprueben lo que consideren positivo para nuestro municipio.