Jerez

Profesores universitarios sufren continuos fallos técnicos en el Campus

Los afectados celebran esta mañana una reunión para analizar la situación El aire acondicionado, los teléfonos e Internet han registrado averías

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los docentes de las facultades del Campus de Jerez vienen sufriendo desde hace aproximadamente unas tres semanas continuos fallos en las instalaciones del edificio destinado a Despachos y Seminarios.

Según pudo saber este medio, no funciona el aire acondicionado desde hace algunos días y también se han registrado problemas con los teléfonos y la conexión a Internet, situación que dificulta mucho el trabajo normal en el centro.

El caso de los teléfonos es especial puesto que alguna de las alas del edificio afectado han llegado a estar una semana completa sin poder hacer ni recibir ninguna llamada telefónica.

Al parecer se han producido dos problemas distintos que han coincidido en el tiempo. Por una parte, ha fallado el servicio de red en servicio y el servidor de telefonía central. En concreto, los teléfonos están sin funcionar desde el pasado viernes.

Por suerte, en la parte de Administración y Servicios no ha sufrido ninguna avería de las mencionadas.

Aunque a las dos de la tarde de ayer se comunicó a los docentes por parte de la dirección que los problemas se habían resuelto, por la tarde había despachos que no tenían todavía aire acondicionado.

Por estas continuas averías, el Decanato de la Facultad de Derecho ha convocado a todos los docentes del Campus a una reunión durante la mañana de hoy en la que se informará de la situación y en la que, según algunas fuentes consultadas por este medio la jornada de ayer, se decidirá si el colectivo toma alguna medida de protesta o decide seguir esperando.

De hecho, estas averías afectan de tal manera al habitual funcionamiento del centro hasta tal punto de que algunos de los docentes se marchan ante las incomodidades y el calor de las dependencias en las horas centrales del día.

No afecta a las clases

Los alumnos del Campus de la Asunción no están sufriendo estos imprevistos, puesto que muchas de las clases han finalizado ya para comenzar los exámenes de final de curso y las averías no afectan al edificio de Aulario. Tampoco le afecta a la Biblioteca, que por estas fechas registra mucha afluencia de usuarios, donde incluso algunos alumnos tienen que llevarse algo de abrigo porque el aire acondicionado está demasiado fuerte.