![](/cadiz/pg060530/prensa/fotos/200605/30/030D2CA-ESP-P2_1.jpg)
Un policía de paisano mata a tiros a un ladrón que intentó atracarle en Madrid
Actualizado: GuardarUn policía local, vestido de paisano, mató ayer a tiros a uno de los ladrones que pretendía atracarle cuando el agente se disponía a entrar a una sucursal bancaria de la localidad madrileña de Parla para hacer un ingreso después de haber retirado dinero de otro banco próximo, concretamente de una oficina del BBVA, según testigos presenciales. Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.30 horas a las puertas de la oficina de Caja Madrid de la calle Río Guadiana de ese municipio del cinturón sur de Madrid. En ese momento, el funcionario, agente de la Policía Local de Getafe, fue abordado por un grupo de tres o cuatro individuos que le amenazaron con armas blancas.
Forcejeo
Fue entonces, según testigos presenciales, cuando comenzó un forcejeo entre el agente y los agresores. En un momento dado, el policía sacó su arma reglamentaria y realizó tres o cuatro disparos al aire, que no ahuyentaron a los atracadores, al parecer de origen sudamericano. Luego, hizo un cuarto disparo que provocó la muerte inmediata de uno de los ladrones, un varón de entre 30 y 35 años de edad y de complexión fuerte, al impactarle a la altura de la cabeza.
Los otros asaltantes, con el fruto del atraco, se dieron a la fuga en un coche aparcado en las proximidades. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que pusieron en marcha un vasto operativo de búsqueda, no lograron en un primer momento atrapar a los huidos.
El policía, que presentaba heridas por arma blanca -al parecer realizadas con un destornillador- fue conducido con un collarín al hospital de Getafe, en el que ingresó en estado leve, según el SUMMA.