IU pide que se aclaren algunos puntos sobre el corredor verde
Actualizado: GuardarLa portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde, solicitó ayer por escrito una reunión urgente de la Comisión de Seguimiento del PGOU con el fin de tratar sobre el alcance e implicaciones del llamado corredor verde, espacio natural sobre la Sierra de San Cristóbal que delimitará los límites de la ciudad.
Pepa Conde aclaró que su formación está de acuerdo con la existencia de un corredor verde como elemento de control de crecimientos desordenados y para proteger las áreas de interés forestal y paisajístico. «Pero la delimitación de dicho corredor verde hay que hacerla con criterios racionales y no de cualquier manera como simple operación pantalla para camuflar otros incumplimientos medioambientales del Plan», lamentó la edil.
Conde preguntó porqué no se han incluido áreas con evidente interés forestal y sí se ha hecho con zonas agrícolas, sin interés paisajístico.También resaltó que las propiedades de conocidos grupos inmobiliarios no se han visto prácticamente afectadas por dicho límite.