![](/cadiz/pg060530/prensa/fotos/200605/30/016D2CA-PUE-P1_1.jpg)
El PP elige al ex edil de IP Enrique Moresco como candidato a la Alcaldía de la ciudad
El presidente provincial Antonio Sanz habla de una decisión «muy debatida» Aurelio Sánchez cae como cabeza de lista pero dice estar «satisfecho y orgulloso»
Actualizado: GuardarEl comité ejecutivo local del Partido Popular elegía ayer tras un «intenso» debate que se prolongó más de tres horas, a Enrique Moresco, ex concejal de Independientes Portuenses, como su candidato a las próximas elecciones municipales.
De esta forma, Moresco desbanca al que fuera cabeza de lista por el partido en los pasados comicios de 2003, Aurelio Sánchez, actualmente portavoz del PP en el Ayuntamiento y presidente local del grupo.
El debate sobre el nombramiento se prolongó por más de tres horas. A su salida, el presidente provincial del grupo, Antonio Sanz, comunicó la decisión que ya apuntaba la rumorología desde hacía meses y que, incluso, algunos partidos contrarios habían también usado como arma arrojadiza. «La propuesta ha sido avalada por el comité», afirmó Sanz. El responsable provincial del PP apuntó que el largo debate se había debido a la «viveza e intensidad» de su grupo y su comité ejecutivo local. «Creo que los órganos del partido están para opinar y producir los debates que sean necesarios», esgrimió.
Presentación
Sanz no quiso entrar en demasiados detalles y pospuso para una próxima convocatoria, que podría ser hoy mismo, algunos aspectos como las razones que le han llevado a proponer a Moresco como candidato a la alcaldía de El Puerto. Antonio Sanz tampoco quiso precisar si Aurelio Sánchez irá ahora como número dos de la lista. En la presentación oficial, estará obviamente el propio Moresco quien ayer no apareció en ningún momento. Por su parte, el hasta ahora candidato, Aurelio Sánchez afirmó estar «muy satisfecho de mi partido y muy orgulloso del comité ejecutivo que tengo». Para Sánchez, quien se mostró tranquilo y sonriente, «las razones son claras y se aceptan». Además, destacó el carácter de consenso de su grupo donde «nunca ha habido la necesidad de votar. Lo asumimos y estamos todos perfectamente».