![](/cadiz/pg060530/prensa/fotos/200605/30/041D2CA-DEP-P1_1.jpg)
Nadal establece un récord mundial de 54 triunfos consecutivos en tierra
Fue homenajeado en la pista y Vilas le entregó un trofeo conmemorativo El español venció con facilidad a Soderling en un partido marcado por el viento
Actualizado: GuardarRafael Nadal confirmó todas las previsiones y ayer logró establecer un nuevo récord con su registro de 54 victorias consecutivas sobre pista de tierra batida, al derrotar en la primera ronda de Roland Garros 2006 al sueco Robin Soderling por 6-2, 7-5 y 6-1 en dos horas y ocho minutos. El balear supera así la cifra de 53 triunfos seguidos en canchas de arcilla conseguidos por el argentino Guillermo Vilas del mes de mayo al de septiembre de 1977.
El propio Vilas quiso reconocer la meritoria conquista de Nadal y tras el partido salió a la pista acompañado del presidente de la Federación Francesa de Tenis para hacerle entrega de un trofeo especial conmemorativo del nuevo récord mundial.
La imparable racha de Nadal alcanzó su objetivo ante Soderling, un jugador que mide 1,91 metros, con una derecha poderosa, cuyo problema ante un adversario de la talla del español consistió en no meter la bola en la pista muchas veces por milímetros. Lamentablemente, el partido resultó deslucido por las fuertes rachas de viento. El de Manacor, sin alcanzar su mejor tono, fue capaz de controlar a su adversario para cerrar el enfrentamiento con un claro 6-1 en el tercer set.
Respecto al récord obtenido por Nadal, Guillermo Vilas declaró que «este jugador es estupendo para el tenis». «Rinde homenaje al deporte. Va a ser una fuente de inspiración para una nueva generación. Este chico también va a conseguir que los jóvenes jugadores lleguen a ser más fuertes mentalmente» afirmó el argentino.
Por lo que se refiere a la segunda jornada, Juan Carlos Ferrero se impuso al argentino Juan Martín del Potro; Nicolás Almagro a Wayne Arthurs; y Conchita Martínez Granados a Mariana Díaz Oliva. El partido entre Albert Montañés y Robby Ginepri fue aplazado por la lluvia mientras que Feliciano López y Laura Pous cayeron derrotados ante Berdych y Jelena Jankovic respectivamente.