El paso de las hermandades por el río Guadalquivir. / L. V.
TEMAS DEL DÍA

Sanlúcar, la protagonista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La localidad de Sanlúcar de Barrameda se convierte en el principal foco de atención de la provincia. Más de 11.000 personas inundarán el municipio en sólo tres días. Desde distintos puntos de la provincia, llegan hasta Bajo de Guía para tomar la barca que les permita cruzar el río Guadalquivir y llegar a Huelva por el Parque de Doñana.

Además de los peregrinos, hasta Sanlúcar llegan cientos de curiosos que desean ver de cerca uno de los momentos más bellos de la romería.

Los hoteles de la zona cuelgan el cartel de completo pocos días antes de que se celebre el paso de las hermandades gaditanas, y los bares y restaurantes hacen su particular agosto.

Todos están pendientes del viento y las mareas. Si el Levante sopla, la llegada a Huelva será más fácil que si sopla en Poniente. La lluvia también influye en el paso de las hermandades, porque dificulta el tránsito.

Todas las hermandades son protagonistas de esta escena, pero destaca la hermandad de Sanlúcar de Barrameda. Más de 5.000 personas forman parte de esta hermandad que saldrá el miércoles, a las 8 de la mañana, de su casa de hermandad.

Los romeros participarán en una eucaristía que oficiará el obispo de Jerez. Después, tras preparar el simpecado, la hermandad recorrerá las calles de Sanlúcar para pasar por la parroquia del Carmen.

A las 11 de la mañana está previsto que tomen el barco, y a las 12 del mediodía rezarán el Ángelus en el Coto de Doñana. Junto al simpecado pasearán 600 caballos, 150 tractores.

Además, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado vigilan para que no suceda algún incidente en la zona; Guardia Civil, Salvamento Marítimo o Protección Civil participan en estas labores.